el guanabano
"El Guanábano" en este final y principio de siglo es un referente de un grupo social plural, divergente, contestatario, expresivo, sensible y entretenido... la generación que sucedió a lugares de encuentro como "LA ARTERIA" que extendió la bohemia antioqueña de "el viejo baul", "versalles", "el tíbiri", "el café la bastilla", "el pasaje junín", "la oficina", "la cafetería", "El aeropuerto" y bares de esquina tiendas de barrio... Medellín y su urbe incuba emotividad extrema, el guanábano es el lugar donde se ve el paso de la resistencia de un pensar y un sentir como una manifestación de libertad.
Aplausos eternos para la BOHEMIA de EL GUANÁBANO
"La bohemia es una especie de romanticismo, de protesta interior contra la disciplina social; el bohemio de corazón menosprecia el mundo como los padres del desierto; ama la independencia, el libre arbitrio, la pobreza, el ideal; se declara exento de prejuicios y deberes legislados; hace patria de la tierra donde pone el pie; es, en suma, un Quijote, sin más culto que el de las Musas ni más ley que su voluntad. Un Diego Corrientes, artista o poeta, sería el tipo perfecto del bohemio legendario."" Juan Fernando Trujillo.
"Cuando cerraron La Arteria, el sitio de encuentro para todos mis amigos era El Guanábano...me regaló momentos de felicidad, de tertulia, de debates frente a la diversidad de opiniones y géneros, pero todos confluíamos en el mismo sitio...las noches con bandas locales de rock, de jazz, y otros géneros, alimentaron esa alma joven, briosa, rebelde y aventurera que fui, a mis amigos de entonces y que gracias a esos lazos que tejimos en El Guanábano aún perduran...no tengo sino agradecimientos y felicitar en sus 25 años al Guanábano por perdurar en el tiempo".
Comentarios
Publicar un comentario