reglas para escribir ficción
Reglas para escribir ficción
Obtener un contador, abstenerse de sexo y similitudes, cortar,
reescribir, luego cortar y volver a escribir, si todo lo demás falla,
ore. Inspirados en las 10 reglas de la escritura de Elmore Leonard, les preguntamos a los autores qué hacer y qué no hacer.
Elmore Leonard: Usar adverbios es un pecado mortal 1 Nunca abra un libro con clima. Si solo se trata de crear atmósfera, y no la reacción de un personaje a la intemperie, no querrás continuar demasiado tiempo. El lector tiende a mirar hacia adelante en busca de personas. Hay excepciones. Si usted es Barry Lopez, que tiene más maneras que un esquimal de describir el hielo y la nieve en su libro Arctic Dreams , puede hacer todo el informe meteorológico que desee.
2 Evita los prólogos: pueden ser molestos, especialmente un prólogo después de una introducción que viene después de un prólogo. Pero estos se encuentran ordinariamente en la no ficción. Un prólogo en una novela es una historia de fondo, y puede colocarlo en cualquier lugar que desee. Hay un prólogo en el Sweet Thursday de John Steinbeck, pero está bien porque un personaje del libro explica el objetivo de mis reglas. Él dice: "Me gusta mucho hablar en un libro y no me gusta que nadie me diga cómo es el tipo que está hablando. Quiero entender cómo se ve por la forma en que habla".
3 Nunca use un verbo que no sea "dicho" para llevar el diálogo. La línea de diálogo pertenece al personaje; el verbo es el escritor metiendo la nariz. Pero "dicho" es mucho menos intrusivo que "gruñir", "jadear", "advertir", "mentir". Una vez noté que Mary McCarthy terminaba una línea de diálogo con "ella afirmó" y tuvo que dejar de leer e ir al diccionario.
4 Nunca use un adverbio para modificar el verbo "dijo" ... amonestó gravemente. Usar un adverbio de esta manera (o casi de cualquier forma) es un pecado mortal. El escritor ahora se está exponiendo en serio, usando una palabra que distrae y puede interrumpir el ritmo del intercambio. Tengo un personaje en uno de mis libros que cuenta cómo solía escribir romances históricos "llenos de violaciones y adverbios".
5 Mantenga sus signos de exclamación bajo control. No tiene permitido más de dos o tres por 100,000 palabras de prosa. Si tiene la habilidad de jugar con exclaimers de la forma en que lo hace Tom Wolfe, puede tirarlos por un puñado.
6 Nunca use las palabras "repentinamente" o "todo el infierno se rompió". Esta regla no requiere una explicación. Me he dado cuenta de que los escritores que usan "de repente" tienden a ejercer menos control en la aplicación de signos de exclamación.
7 Usa el dialecto regional, patois, con moderación. Una vez que comienzas a deletrear fonéticamente las palabras en un diálogo y carga la página con apóstrofes, no podrás parar. Observe la forma en que Annie Proulx captura el sabor de las voces de Wyoming en su libro de cuentos Close Range .
8 Evite las descripciones detalladas de los personajes, que Steinbeck cubrió. En "Hills Like White Elephants" de Ernest Hemingway, ¿a qué se parecen "American and the girl with him"? "Se había quitado el sombrero y lo había puesto sobre la mesa". Esa es la única referencia a una descripción física en la historia.
9 No entre en detalles detallando lugares y cosas, a menos que sea Margaret Atwood y pueda pintar escenas con lenguaje. No quiere descripciones que detengan la acción, el flujo de la historia.
10 Trate de omitir la parte que los lectores tienden a omitir. Piense en lo que omite leyendo una novela: los párrafos gruesos de la prosa que puede ver tienen demasiadas palabras en ellos.
Mi regla más importante es una que resume el 10: si suena como escribir, lo reescribo.
Diana Athill
1 Léelo en voz alta para ti mismo porque esa es la única forma de estar seguro de que los ritmos de las oraciones son correctos (los ritmos de la prosa son demasiado complejos y sutiles para ser pensados, solo se pueden obtener por oído).
2 Corte (tal vez eso debería ser CORTADO): solo al no tener palabras inesenciales se pueden hacer todas las palabras esenciales para contar.
3 No siempre tiene que ir tan lejos como para asesinar a sus queridos, esos giros de frases o imágenes de las cuales se sintió muy orgulloso cuando aparecieron en la página, pero vuelva y mírelos con un ojo muy fino . Casi siempre resulta que estarían mejor muertos. (No todas las pequeñas punzadas de satisfacción son sospechosas, son las que equivalen a una especie de alegría que debes tener en cuenta).
Margaret Atwood
1 Toma un lápiz para escribir en los aviones. Fuga de plumas Pero si el lápiz se rompe, no puedes afilarlo en el avión, porque no puedes llevar cuchillos contigo. Por lo tanto: toma dos lápices.
2 Si ambos lápices se rompen, puede realizar un trabajo de afilado aproximado con una lima de uñas del tipo de metal o vidrio.
3 Toma algo para escribir. El papel es bueno. En un apuro, pedazos de madera o tu brazo harán.
4 Si está usando una computadora, siempre proteja el texto nuevo con una tarjeta de memoria.
5 Haz ejercicios de espalda. El dolor es una distracción.
6 Mantenga la atención del lector. (Es probable que esto funcione mejor si puede mantener la suya). Pero no sabe quién es el lector, por lo que es como dispararle a un pez con una honda en la oscuridad. Lo que fascina a A le quitará los pantalones a B.
7 Es muy probable que necesites un tesauro, un libro de gramática rudimentario y un control de la realidad. Esto último significa: no hay almuerzo gratis. Escribir es trabajo También es un juego. Usted no obtiene un plan de pensión. Otras personas pueden ayudarte un poco, pero esencialmente estás solo. Nadie te obliga a hacer esto: lo elegiste, así que no te quejas.
8 Nunca puede leer su propio libro con la inocente anticipación que viene con la primera y deliciosa página de un nuevo libro, porque usted escribió el tema. Has estado en el backstage Ya has visto cómo los conejos se introducían de contrabando en el sombrero. Por lo tanto, pida a un amigo o dos lectores que lo analicen antes de dárselo a cualquier persona del negocio editorial. Este amigo no debe ser alguien con quien tenga una relación romántica, a menos que quiera separarse.
9 No te sientas en el medio del bosque. Si estás perdido en la trama o bloqueado, vuelve sobre tus pasos hacia donde saliste mal. Luego toma el otro camino. Y / o cambiar a la persona. Cambiar el tiempo Cambiar la página de inicio
10 La oración podría funcionar. O leyendo algo más. O una visualización constante del Santo Grial que es la versión final y publicada de su libro resplandeciente.
Roddy Doyle
1 No coloque una fotografía de su autor favorito en su escritorio, especialmente si el autor es uno de los famosos que se suicidó.
2 Sea amable con usted mismo. Llene las páginas lo más rápido posible; espacio doble, o escribe en cada segunda línea. Considera cada página nueva como un pequeño triunfo -
3 Hasta llegar a la página 50. Luego, cálmate y comienza a preocuparte por la calidad. Siente ansiedad, es el trabajo.
4 Dale un nombre al trabajo lo más rápido posible. Poseerlo, y verlo. Dickens sabía que Bleak House se llamaría Bleak House antes de comenzar a escribirlo. El resto debe haber sido fácil.
5 Restrinja su navegación a algunos sitios web por día. No se acerque a los corredores de apuestas en línea, a menos que sea una investigación.
6 Mantenga un diccionario de sinónimos, pero en el cobertizo en la parte posterior del jardín o detrás del refrigerador, en algún lugar que requiera viajes o esfuerzo. Lo más probable es que las palabras que entran en tu cabeza vayan bien, por ejemplo, "caballo", "corrió", "dijo".
7 Haz, en ocasiones, cede a la tentación. Lave el piso de la cocina, cuelgue el lavado. Es investigación.
8 Cambia de opinión. Las buenas ideas a menudo son asesinadas por otras mejores. Estaba trabajando en una novela sobre una banda llamada Partitions. Entonces decidí llamarlos Compromisos.
9 No busques en amazon.co.uk el libro que aún no has escrito.
10 Pasar unos minutos al día trabajando en la portada biog - "Él divide su tiempo entre Kabul y Tierra del Fuego". Pero luego vuelve al trabajo.
Helen Dunmore
1 Termine la escritura del día cuando aún desea continuar.
2 Escucha lo que has escrito. Un ritmo lento en un pasaje de diálogo puede mostrar que aún no comprende los caracteres lo suficientemente bien como para escribir en sus voces.
3 Lee las cartas de Keats.
4 Vuelva a leer, vuelva a escribir, vuelva a leer, vuelva a escribir. Si todavía no funciona, deséchelo. Es un sentimiento agradable, y no querrás estar abarrotado de cadáveres de poemas e historias que tienen todo en ellos excepto la vida que necesitan.
5 Aprende poemas de memoria.
6 Únase a organizaciones profesionales que promueven los derechos colectivos de los autores.
7 Un problema con un escrito a menudo se aclara si das un largo paseo.
8 Si temes que cuidar de tus hijos y tu hogar dañará tu escritura, piensa en JG Ballard.
9 No se preocupe por la posteridad, como observó Larkin (sin sentimentalismo): "Lo que sobrevivirá de nosotros es el amor".
Geoff Dyer
1 Nunca se preocupe por las posibilidades comerciales de un proyecto. Eso es para que los agentes y editores se preocupen o no. Conversación con mi editor estadounidense. Yo: "Estoy escribiendo un libro tan aburrido, de tan limitado atractivo comercial, que si lo publicas, probablemente te cueste tu trabajo". Editor: "Eso es exactamente lo que me hace querer permanecer en mi trabajo".
2 No escriba en lugares públicos. A principios de la década de 1990, me fui a vivir a París. Las razones habituales del escritor: en aquel entonces, si te atrapaban escribiendo en un pub de Inglaterra, te podían patear la cabeza, mientras que en París, dans les cafés . . . Desde entonces he desarrollado una aversión a escribir en público. Ahora creo que debería hacerse solo en privado, como cualquier otra actividad de lavabo.
3 No seas uno de esos escritores que se sentencian a una vida de chupar a Nabokov.
4 Si usa una computadora, refine y amplíe constantemente la configuración de autocorrección. La única razón por la que permanezco leal a mi computadora de mierda es porque he invertido tanto ingenio en construir uno de los mejores archivos de autocorrección de la historia literaria. Perfectamente formadas y deletreadas palabras emergen de unas breves pulsaciones de teclas: "Niet" se convierte en "Nietzsche", "phoy" se convierte en "fotografía" y así sucesivamente. ¡Genio!
5 Mantenga un diario. La mayor pena de mi vida de escritor es que nunca he tenido un diario o un diario.
6 Me arrepiento. Ellos son combustible. En la página brotan en el deseo.
7 Tenga más de una idea en movimiento en cualquier momento. Si es una elección entre escribir un libro y no hacer nada, siempre elegiré este último. Solo si tengo una idea para dos libros elijo uno en lugar de otro. Siempre tengo que sentir que estoy alejándome de algo .
8 Cuidado con los clichés. No solo los clichés con los que Martin Amis está en guerra. Hay clichés de respuesta y expresión. Hay clichés de observación y de pensamiento, incluso de concepción. Muchas novelas, incluso algunas escritas adecuadamente, son clichés de la forma que se ajustan a los clichés de la expectativa.
9 Hazlo todos los días. Acostúmbrese a poner sus observaciones en palabras y gradualmente esto se volverá instinto. Esta es la regla más importante de todas y, naturalmente, no la sigo.
10 Nunca conduzcas una bicicleta con los frenos encendidos. Si algo está resultando demasiado difícil, ríndete y haz algo más. Intenta vivir sin recurrir a la perseverancia. Pero escribir tiene que ver con la perseverancia. Tienes que quedarte con eso. En mis 30 años solía ir al gimnasio aunque lo odiaba. El propósito de ir al gimnasio era posponer el día en que dejaría de ir. Eso es lo que la escritura es para mí: una forma de posponer el día en que ya no lo haré, el día en que me hundiré en una depresión tan profunda que será indistinguible de la dicha perfecta.
Anne Enright
1 Los primeros 12 años son los peores.
2 La forma de escribir un libro es escribir un libro. Una pluma es útil, escribir también es bueno. Sigue poniendo palabras en la página.
3 Solo los malos escritores piensan que su trabajo es realmente bueno.
4 Descripción es difícil. Recuerde que toda descripción es una opinión sobre el mundo. Encuentra un lugar para pararte.
5 Escribe lo que quieras. La ficción está hecha de palabras en una página; la realidad está hecha de otra cosa. No importa cuán "real" sea su historia, o cómo "inventada": lo que importa es su necesidad.
6 Trate de ser preciso sobre las cosas.
7 Imagina que estás muriendo. Si tuvieras una enfermedad terminal, ¿terminarías este libro? Por qué no? Lo que molesta a este yo de 10 semanas para vivir es lo que está mal con el libro. Entonces cámbialo. Deja de discutir contigo mismo. Cambialo. ¿Ver? Fácil. Y nadie tuvo que morir.
8 También puedes hacer todo eso con whisky.
9 Diviértete.
10 Recuerde, si se sienta en su escritorio durante 15 o 20 años, todos los días, sin contar los fines de semana, eso lo cambia. Simplemente lo hace. Puede que no mejore tu temperamento, pero soluciona algo más. Te hace más libre.
Richard Ford
1 Cásate con alguien que ames y que piense que ser escritor es una buena idea.
2 No tienes hijos
3 No lea sus comentarios.
4 No escribir comentarios. (Su juicio siempre está contaminado)
5 No tenga discusiones con su esposa por la mañana o tarde en la noche.
6 No bebas y escribas al mismo tiempo.
7 No escriba cartas al editor. (A nadie le importa.)
8 No desees mal a tus colegas.
9 Trata de pensar en la buena suerte de los demás como un estímulo para ti mismo.
10 No tomes ninguna mierda si puedes evitarlo.
Jonathan Franzen
1 El lector es un amigo, no un adversario, no un espectador.
2 La ficción que no es una aventura personal del autor hacia lo atemorizante o lo desconocido no vale la pena escribir para nada que no sea dinero.
3 Nunca use la palabra "entonces" como una conjunción - tenemos "y" para este propósito. Sustituir "luego" es la falta de solución del escritor holgazán o sordo-tonal al problema de demasiados "ys" en la página.
4 Escriba en tercera persona a menos que una voz realmente distintiva en primera persona se ofrezca de manera irresistible.
5 Cuando la información se vuelve gratuita y universalmente accesible, la investigación voluminosa de una novela se devalúa junto con ella.
6 La ficción más puramente autobiográfica requiere invención pura. Nadie escribió una historia más autobiográfica que "La Metamorfosis".
7 Ves más sentado que persiguiendo.
8 Es dudoso que cualquier persona con conexión a Internet en su lugar de trabajo esté escribiendo buena ficción.
9 Los verbos interesantes rara vez son muy interesantes.
10 Tienes que amar antes de que puedas ser implacable.
Esther Freud
1 Recorta las metáforas y símiles. En mi primer libro me prometí a mí mismo que no utilizaría ninguno y me resbalé durante una puesta de sol en el capítulo 11. Aún me sonrojo cuando me encuentro con él.
2 Una historia necesita ritmo. Léelo en voz alta para ti. Si no gira un poco de magia, le falta algo.
3 La edición es todo. Corta hasta que no puedas cortar más. Lo que queda a menudo surge en la vida.
4 Encuentra tu mejor momento del día para escribir y escribir. No dejes que nada más interfiera. Después, no le importará que la cocina sea un desastre.
5 No esperes a la inspiración. La disciplina es la clave.
6 Confía en tu lector. No todo debe ser explicado. Si realmente sabes algo y le insuflas vida, lo sabrán también.
7 Nunca lo olvides, incluso tus propias reglas están ahí para ser rotas.
Neil Gaiman
1 Escribe.
2 Pon una palabra tras otra. Encuentra la palabra correcta, descárgala.
3 Termina lo que estás escribiendo. Lo que sea que tengas que hacer para terminarlo, finalízalo.
4 Ponlo a un lado. Léelo fingiendo que nunca lo has leído antes. Enséñala a amigos cuya opinión respetas y a quienes les gusta el tipo de cosas que son.
5 Recuerde: cuando las personas le dicen que algo va mal o que no funciona para ellos, casi siempre tienen la razón. Cuando te dicen exactamente lo que piensan que está mal y cómo solucionarlo, casi siempre están equivocados.
6 Solucionarlo. Recuerde que, tarde o temprano, antes de que llegue a la perfección, tendrá que dejarlo ir y continuar y comenzar a escribir lo siguiente. La perfección es como perseguir el horizonte. Sigue moviendote.
7 Ríete de tus propios chistes.
8 La regla principal de la escritura es que si lo haces con suficiente seguridad y confianza, puedes hacer lo que quieras. (Puede ser una regla tanto para la vida como para la escritura. Pero es definitivamente cierto para la escritura). Así que escriba su historia tal como debe escribirse. Escríbelo honestamente y cuéntalo lo mejor que puedas. No estoy seguro de que haya otras reglas. No los que importan.
David Hare
1 Escribe solo cuando tengas algo que decir.
2 Nunca aceptes el consejo de alguien sin inversión en el resultado.
3 El estilo es el arte de quitarte del camino, sin ponerte en él.
4 Si nadie va a poner su juego, póngalo usted mismo.
5 Las bromas son como manos y pies para un pintor. Puede que no sean lo que quieres terminar pero tienes que dominarlos mientras tanto.
6 El teatro pertenece principalmente a los jóvenes.
7 Nadie ha logrado consistencia como guionista.
8 Nunca vayas a un festival de personalidad de televisión disfrazado de festival literario.
9 Nunca se queje de ser incomprendido. Puede elegir ser entendido, o puede elegir no hacerlo.
10 Las dos palabras más deprimentes en el idioma inglés son "ficción literaria".
PD James
1 Aumenta el poder de tu palabra. Las palabras son la materia prima de nuestro oficio. Cuanto mayor sea tu vocabulario, más efectiva será tu escritura. Los que escribimos en inglés somos afortunados de tener el lenguaje más rico y versátil del mundo. Respetarlo
2 Leer ampliamente y con discriminación. La mala escritura es contagiosa.
3 No solo planee escribir - escribir. Solo al escribir, sin soñar con eso, desarrollamos nuestro propio estilo.
4 Escribe lo que necesitas escribir, no lo que es popular actualmente o lo que crees que se venderá.
5 Abre tu mente a nuevas experiencias, particularmente al estudio de otras personas. Nada de lo que le sucede a un escritor, por feliz, por trágico que sea, se desperdicia.
AL Kennedy
1 Ten humildad. Los escritores mayores / más experimentados / más convincentes pueden ofrecer reglas y variedad de consejos. Considera lo que dicen. Sin embargo, no les dé automáticamente la carga de su cerebro, o cualquier otra cosa: pueden ser amargas, retorcidas, quemadas, manipuladoras o simplemente no muy parecidas a usted.
2 Ten más humildad. Recuerda que no conoces los límites de tus propias habilidades. Exitoso o no, si continúas yendo más allá de ti mismo, enriquecerás tu propia vida, y tal vez hasta agrades a unos pocos extraños.
3 Defender a los demás. Por supuesto, puede robar historias y atributos de familiares y amigos, completar tarjetas de archivos después de hacer el amor, etc. Sería mejor celebrar a quienes amas, y amarse a sí mismo, escribiendo de tal manera que todos mantengan intacta su privacidad y dignidad.
4 Defiende tu trabajo. Las organizaciones, instituciones y personas a menudo piensan que conocen mejor su trabajo, especialmente si le están pagando. Cuando realmente crea que sus decisiones dañarían su trabajo, aléjese. Huir. El dinero no importa mucho.
5 Defiéndete. Descubra lo que lo mantiene feliz, motivado y creativo.
6 Escribe. Ninguna cantidad de miseria autoinfligida, estados alterados, jerseys negros o ser públicamente detestable alguna vez se sumarán a ser un escritor. Escritores escriben En tu ir.
7 Leer. Tanto como puedas. Tan profunda y ampliamente, nutritiva e irritantemente como puedas. Y las cosas buenas te harán recordarlas, por lo que no necesitarás tomar notas.
8 Sé sin miedo Esto es imposible, pero permita que los pequeños temores impulsen su reescritura y deje de lado los grandes hasta que se comporten, y luego utilícelos, tal vez incluso los escriba. Demasiado miedo y todo lo que obtendrás es silencio.
9 Recuerda que te encanta escribir. No valdría la pena si no lo hicieras. Si el amor se desvanece, haz lo que necesites para recuperarlo.
10 Recuerda que la escritura no te ama. No le importa Sin embargo, puede comportarse con notable generosidad. Hable bien de ello, aliente a otros, páselo.
2 Evita los prólogos: pueden ser molestos, especialmente un prólogo después de una introducción que viene después de un prólogo. Pero estos se encuentran ordinariamente en la no ficción. Un prólogo en una novela es una historia de fondo, y puede colocarlo en cualquier lugar que desee. Hay un prólogo en el Sweet Thursday de John Steinbeck, pero está bien porque un personaje del libro explica el objetivo de mis reglas. Él dice: "Me gusta mucho hablar en un libro y no me gusta que nadie me diga cómo es el tipo que está hablando. Quiero entender cómo se ve por la forma en que habla".
3 Nunca use un verbo que no sea "dicho" para llevar el diálogo. La línea de diálogo pertenece al personaje; el verbo es el escritor metiendo la nariz. Pero "dicho" es mucho menos intrusivo que "gruñir", "jadear", "advertir", "mentir". Una vez noté que Mary McCarthy terminaba una línea de diálogo con "ella afirmó" y tuvo que dejar de leer e ir al diccionario.
4 Nunca use un adverbio para modificar el verbo "dijo" ... amonestó gravemente. Usar un adverbio de esta manera (o casi de cualquier forma) es un pecado mortal. El escritor ahora se está exponiendo en serio, usando una palabra que distrae y puede interrumpir el ritmo del intercambio. Tengo un personaje en uno de mis libros que cuenta cómo solía escribir romances históricos "llenos de violaciones y adverbios".
5 Mantenga sus signos de exclamación bajo control. No tiene permitido más de dos o tres por 100,000 palabras de prosa. Si tiene la habilidad de jugar con exclaimers de la forma en que lo hace Tom Wolfe, puede tirarlos por un puñado.
6 Nunca use las palabras "repentinamente" o "todo el infierno se rompió". Esta regla no requiere una explicación. Me he dado cuenta de que los escritores que usan "de repente" tienden a ejercer menos control en la aplicación de signos de exclamación.
7 Usa el dialecto regional, patois, con moderación. Una vez que comienzas a deletrear fonéticamente las palabras en un diálogo y carga la página con apóstrofes, no podrás parar. Observe la forma en que Annie Proulx captura el sabor de las voces de Wyoming en su libro de cuentos Close Range .
8 Evite las descripciones detalladas de los personajes, que Steinbeck cubrió. En "Hills Like White Elephants" de Ernest Hemingway, ¿a qué se parecen "American and the girl with him"? "Se había quitado el sombrero y lo había puesto sobre la mesa". Esa es la única referencia a una descripción física en la historia.
9 No entre en detalles detallando lugares y cosas, a menos que sea Margaret Atwood y pueda pintar escenas con lenguaje. No quiere descripciones que detengan la acción, el flujo de la historia.
10 Trate de omitir la parte que los lectores tienden a omitir. Piense en lo que omite leyendo una novela: los párrafos gruesos de la prosa que puede ver tienen demasiadas palabras en ellos.
Mi regla más importante es una que resume el 10: si suena como escribir, lo reescribo.
Diana Athill
1 Léelo en voz alta para ti mismo porque esa es la única forma de estar seguro de que los ritmos de las oraciones son correctos (los ritmos de la prosa son demasiado complejos y sutiles para ser pensados, solo se pueden obtener por oído).
2 Corte (tal vez eso debería ser CORTADO): solo al no tener palabras inesenciales se pueden hacer todas las palabras esenciales para contar.
3 No siempre tiene que ir tan lejos como para asesinar a sus queridos, esos giros de frases o imágenes de las cuales se sintió muy orgulloso cuando aparecieron en la página, pero vuelva y mírelos con un ojo muy fino . Casi siempre resulta que estarían mejor muertos. (No todas las pequeñas punzadas de satisfacción son sospechosas, son las que equivalen a una especie de alegría que debes tener en cuenta).
Margaret Atwood
1 Toma un lápiz para escribir en los aviones. Fuga de plumas Pero si el lápiz se rompe, no puedes afilarlo en el avión, porque no puedes llevar cuchillos contigo. Por lo tanto: toma dos lápices.
2 Si ambos lápices se rompen, puede realizar un trabajo de afilado aproximado con una lima de uñas del tipo de metal o vidrio.
3 Toma algo para escribir. El papel es bueno. En un apuro, pedazos de madera o tu brazo harán.
4 Si está usando una computadora, siempre proteja el texto nuevo con una tarjeta de memoria.
5 Haz ejercicios de espalda. El dolor es una distracción.
6 Mantenga la atención del lector. (Es probable que esto funcione mejor si puede mantener la suya). Pero no sabe quién es el lector, por lo que es como dispararle a un pez con una honda en la oscuridad. Lo que fascina a A le quitará los pantalones a B.
7 Es muy probable que necesites un tesauro, un libro de gramática rudimentario y un control de la realidad. Esto último significa: no hay almuerzo gratis. Escribir es trabajo También es un juego. Usted no obtiene un plan de pensión. Otras personas pueden ayudarte un poco, pero esencialmente estás solo. Nadie te obliga a hacer esto: lo elegiste, así que no te quejas.
8 Nunca puede leer su propio libro con la inocente anticipación que viene con la primera y deliciosa página de un nuevo libro, porque usted escribió el tema. Has estado en el backstage Ya has visto cómo los conejos se introducían de contrabando en el sombrero. Por lo tanto, pida a un amigo o dos lectores que lo analicen antes de dárselo a cualquier persona del negocio editorial. Este amigo no debe ser alguien con quien tenga una relación romántica, a menos que quiera separarse.
9 No te sientas en el medio del bosque. Si estás perdido en la trama o bloqueado, vuelve sobre tus pasos hacia donde saliste mal. Luego toma el otro camino. Y / o cambiar a la persona. Cambiar el tiempo Cambiar la página de inicio
10 La oración podría funcionar. O leyendo algo más. O una visualización constante del Santo Grial que es la versión final y publicada de su libro resplandeciente.
Roddy Doyle
1 No coloque una fotografía de su autor favorito en su escritorio, especialmente si el autor es uno de los famosos que se suicidó.
2 Sea amable con usted mismo. Llene las páginas lo más rápido posible; espacio doble, o escribe en cada segunda línea. Considera cada página nueva como un pequeño triunfo -
3 Hasta llegar a la página 50. Luego, cálmate y comienza a preocuparte por la calidad. Siente ansiedad, es el trabajo.
4 Dale un nombre al trabajo lo más rápido posible. Poseerlo, y verlo. Dickens sabía que Bleak House se llamaría Bleak House antes de comenzar a escribirlo. El resto debe haber sido fácil.
5 Restrinja su navegación a algunos sitios web por día. No se acerque a los corredores de apuestas en línea, a menos que sea una investigación.
6 Mantenga un diccionario de sinónimos, pero en el cobertizo en la parte posterior del jardín o detrás del refrigerador, en algún lugar que requiera viajes o esfuerzo. Lo más probable es que las palabras que entran en tu cabeza vayan bien, por ejemplo, "caballo", "corrió", "dijo".
7 Haz, en ocasiones, cede a la tentación. Lave el piso de la cocina, cuelgue el lavado. Es investigación.
8 Cambia de opinión. Las buenas ideas a menudo son asesinadas por otras mejores. Estaba trabajando en una novela sobre una banda llamada Partitions. Entonces decidí llamarlos Compromisos.
9 No busques en amazon.co.uk el libro que aún no has escrito.
10 Pasar unos minutos al día trabajando en la portada biog - "Él divide su tiempo entre Kabul y Tierra del Fuego". Pero luego vuelve al trabajo.
Helen Dunmore
1 Termine la escritura del día cuando aún desea continuar.
2 Escucha lo que has escrito. Un ritmo lento en un pasaje de diálogo puede mostrar que aún no comprende los caracteres lo suficientemente bien como para escribir en sus voces.
3 Lee las cartas de Keats.
4 Vuelva a leer, vuelva a escribir, vuelva a leer, vuelva a escribir. Si todavía no funciona, deséchelo. Es un sentimiento agradable, y no querrás estar abarrotado de cadáveres de poemas e historias que tienen todo en ellos excepto la vida que necesitan.
5 Aprende poemas de memoria.
6 Únase a organizaciones profesionales que promueven los derechos colectivos de los autores.
7 Un problema con un escrito a menudo se aclara si das un largo paseo.
8 Si temes que cuidar de tus hijos y tu hogar dañará tu escritura, piensa en JG Ballard.
9 No se preocupe por la posteridad, como observó Larkin (sin sentimentalismo): "Lo que sobrevivirá de nosotros es el amor".
Geoff Dyer
1 Nunca se preocupe por las posibilidades comerciales de un proyecto. Eso es para que los agentes y editores se preocupen o no. Conversación con mi editor estadounidense. Yo: "Estoy escribiendo un libro tan aburrido, de tan limitado atractivo comercial, que si lo publicas, probablemente te cueste tu trabajo". Editor: "Eso es exactamente lo que me hace querer permanecer en mi trabajo".
2 No escriba en lugares públicos. A principios de la década de 1990, me fui a vivir a París. Las razones habituales del escritor: en aquel entonces, si te atrapaban escribiendo en un pub de Inglaterra, te podían patear la cabeza, mientras que en París, dans les cafés . . . Desde entonces he desarrollado una aversión a escribir en público. Ahora creo que debería hacerse solo en privado, como cualquier otra actividad de lavabo.
3 No seas uno de esos escritores que se sentencian a una vida de chupar a Nabokov.
4 Si usa una computadora, refine y amplíe constantemente la configuración de autocorrección. La única razón por la que permanezco leal a mi computadora de mierda es porque he invertido tanto ingenio en construir uno de los mejores archivos de autocorrección de la historia literaria. Perfectamente formadas y deletreadas palabras emergen de unas breves pulsaciones de teclas: "Niet" se convierte en "Nietzsche", "phoy" se convierte en "fotografía" y así sucesivamente. ¡Genio!
5 Mantenga un diario. La mayor pena de mi vida de escritor es que nunca he tenido un diario o un diario.
6 Me arrepiento. Ellos son combustible. En la página brotan en el deseo.
7 Tenga más de una idea en movimiento en cualquier momento. Si es una elección entre escribir un libro y no hacer nada, siempre elegiré este último. Solo si tengo una idea para dos libros elijo uno en lugar de otro. Siempre tengo que sentir que estoy alejándome de algo .
8 Cuidado con los clichés. No solo los clichés con los que Martin Amis está en guerra. Hay clichés de respuesta y expresión. Hay clichés de observación y de pensamiento, incluso de concepción. Muchas novelas, incluso algunas escritas adecuadamente, son clichés de la forma que se ajustan a los clichés de la expectativa.
9 Hazlo todos los días. Acostúmbrese a poner sus observaciones en palabras y gradualmente esto se volverá instinto. Esta es la regla más importante de todas y, naturalmente, no la sigo.
10 Nunca conduzcas una bicicleta con los frenos encendidos. Si algo está resultando demasiado difícil, ríndete y haz algo más. Intenta vivir sin recurrir a la perseverancia. Pero escribir tiene que ver con la perseverancia. Tienes que quedarte con eso. En mis 30 años solía ir al gimnasio aunque lo odiaba. El propósito de ir al gimnasio era posponer el día en que dejaría de ir. Eso es lo que la escritura es para mí: una forma de posponer el día en que ya no lo haré, el día en que me hundiré en una depresión tan profunda que será indistinguible de la dicha perfecta.
Anne Enright
1 Los primeros 12 años son los peores.
2 La forma de escribir un libro es escribir un libro. Una pluma es útil, escribir también es bueno. Sigue poniendo palabras en la página.
3 Solo los malos escritores piensan que su trabajo es realmente bueno.
4 Descripción es difícil. Recuerde que toda descripción es una opinión sobre el mundo. Encuentra un lugar para pararte.
5 Escribe lo que quieras. La ficción está hecha de palabras en una página; la realidad está hecha de otra cosa. No importa cuán "real" sea su historia, o cómo "inventada": lo que importa es su necesidad.
6 Trate de ser preciso sobre las cosas.
7 Imagina que estás muriendo. Si tuvieras una enfermedad terminal, ¿terminarías este libro? Por qué no? Lo que molesta a este yo de 10 semanas para vivir es lo que está mal con el libro. Entonces cámbialo. Deja de discutir contigo mismo. Cambialo. ¿Ver? Fácil. Y nadie tuvo que morir.
8 También puedes hacer todo eso con whisky.
9 Diviértete.
10 Recuerde, si se sienta en su escritorio durante 15 o 20 años, todos los días, sin contar los fines de semana, eso lo cambia. Simplemente lo hace. Puede que no mejore tu temperamento, pero soluciona algo más. Te hace más libre.
Richard Ford
1 Cásate con alguien que ames y que piense que ser escritor es una buena idea.
2 No tienes hijos
3 No lea sus comentarios.
4 No escribir comentarios. (Su juicio siempre está contaminado)
5 No tenga discusiones con su esposa por la mañana o tarde en la noche.
6 No bebas y escribas al mismo tiempo.
7 No escriba cartas al editor. (A nadie le importa.)
8 No desees mal a tus colegas.
9 Trata de pensar en la buena suerte de los demás como un estímulo para ti mismo.
10 No tomes ninguna mierda si puedes evitarlo.
Jonathan Franzen
1 El lector es un amigo, no un adversario, no un espectador.
2 La ficción que no es una aventura personal del autor hacia lo atemorizante o lo desconocido no vale la pena escribir para nada que no sea dinero.
3 Nunca use la palabra "entonces" como una conjunción - tenemos "y" para este propósito. Sustituir "luego" es la falta de solución del escritor holgazán o sordo-tonal al problema de demasiados "ys" en la página.
4 Escriba en tercera persona a menos que una voz realmente distintiva en primera persona se ofrezca de manera irresistible.
5 Cuando la información se vuelve gratuita y universalmente accesible, la investigación voluminosa de una novela se devalúa junto con ella.
6 La ficción más puramente autobiográfica requiere invención pura. Nadie escribió una historia más autobiográfica que "La Metamorfosis".
7 Ves más sentado que persiguiendo.
8 Es dudoso que cualquier persona con conexión a Internet en su lugar de trabajo esté escribiendo buena ficción.
9 Los verbos interesantes rara vez son muy interesantes.
10 Tienes que amar antes de que puedas ser implacable.
Esther Freud
1 Recorta las metáforas y símiles. En mi primer libro me prometí a mí mismo que no utilizaría ninguno y me resbalé durante una puesta de sol en el capítulo 11. Aún me sonrojo cuando me encuentro con él.
2 Una historia necesita ritmo. Léelo en voz alta para ti. Si no gira un poco de magia, le falta algo.
3 La edición es todo. Corta hasta que no puedas cortar más. Lo que queda a menudo surge en la vida.
4 Encuentra tu mejor momento del día para escribir y escribir. No dejes que nada más interfiera. Después, no le importará que la cocina sea un desastre.
5 No esperes a la inspiración. La disciplina es la clave.
6 Confía en tu lector. No todo debe ser explicado. Si realmente sabes algo y le insuflas vida, lo sabrán también.
7 Nunca lo olvides, incluso tus propias reglas están ahí para ser rotas.
Neil Gaiman
1 Escribe.
2 Pon una palabra tras otra. Encuentra la palabra correcta, descárgala.
3 Termina lo que estás escribiendo. Lo que sea que tengas que hacer para terminarlo, finalízalo.
4 Ponlo a un lado. Léelo fingiendo que nunca lo has leído antes. Enséñala a amigos cuya opinión respetas y a quienes les gusta el tipo de cosas que son.
5 Recuerde: cuando las personas le dicen que algo va mal o que no funciona para ellos, casi siempre tienen la razón. Cuando te dicen exactamente lo que piensan que está mal y cómo solucionarlo, casi siempre están equivocados.
6 Solucionarlo. Recuerde que, tarde o temprano, antes de que llegue a la perfección, tendrá que dejarlo ir y continuar y comenzar a escribir lo siguiente. La perfección es como perseguir el horizonte. Sigue moviendote.
7 Ríete de tus propios chistes.
8 La regla principal de la escritura es que si lo haces con suficiente seguridad y confianza, puedes hacer lo que quieras. (Puede ser una regla tanto para la vida como para la escritura. Pero es definitivamente cierto para la escritura). Así que escriba su historia tal como debe escribirse. Escríbelo honestamente y cuéntalo lo mejor que puedas. No estoy seguro de que haya otras reglas. No los que importan.
David Hare
1 Escribe solo cuando tengas algo que decir.
2 Nunca aceptes el consejo de alguien sin inversión en el resultado.
3 El estilo es el arte de quitarte del camino, sin ponerte en él.
4 Si nadie va a poner su juego, póngalo usted mismo.
5 Las bromas son como manos y pies para un pintor. Puede que no sean lo que quieres terminar pero tienes que dominarlos mientras tanto.
6 El teatro pertenece principalmente a los jóvenes.
7 Nadie ha logrado consistencia como guionista.
8 Nunca vayas a un festival de personalidad de televisión disfrazado de festival literario.
9 Nunca se queje de ser incomprendido. Puede elegir ser entendido, o puede elegir no hacerlo.
10 Las dos palabras más deprimentes en el idioma inglés son "ficción literaria".
PD James
1 Aumenta el poder de tu palabra. Las palabras son la materia prima de nuestro oficio. Cuanto mayor sea tu vocabulario, más efectiva será tu escritura. Los que escribimos en inglés somos afortunados de tener el lenguaje más rico y versátil del mundo. Respetarlo
2 Leer ampliamente y con discriminación. La mala escritura es contagiosa.
3 No solo planee escribir - escribir. Solo al escribir, sin soñar con eso, desarrollamos nuestro propio estilo.
4 Escribe lo que necesitas escribir, no lo que es popular actualmente o lo que crees que se venderá.
5 Abre tu mente a nuevas experiencias, particularmente al estudio de otras personas. Nada de lo que le sucede a un escritor, por feliz, por trágico que sea, se desperdicia.
AL Kennedy
1 Ten humildad. Los escritores mayores / más experimentados / más convincentes pueden ofrecer reglas y variedad de consejos. Considera lo que dicen. Sin embargo, no les dé automáticamente la carga de su cerebro, o cualquier otra cosa: pueden ser amargas, retorcidas, quemadas, manipuladoras o simplemente no muy parecidas a usted.
2 Ten más humildad. Recuerda que no conoces los límites de tus propias habilidades. Exitoso o no, si continúas yendo más allá de ti mismo, enriquecerás tu propia vida, y tal vez hasta agrades a unos pocos extraños.
3 Defender a los demás. Por supuesto, puede robar historias y atributos de familiares y amigos, completar tarjetas de archivos después de hacer el amor, etc. Sería mejor celebrar a quienes amas, y amarse a sí mismo, escribiendo de tal manera que todos mantengan intacta su privacidad y dignidad.
4 Defiende tu trabajo. Las organizaciones, instituciones y personas a menudo piensan que conocen mejor su trabajo, especialmente si le están pagando. Cuando realmente crea que sus decisiones dañarían su trabajo, aléjese. Huir. El dinero no importa mucho.
5 Defiéndete. Descubra lo que lo mantiene feliz, motivado y creativo.
6 Escribe. Ninguna cantidad de miseria autoinfligida, estados alterados, jerseys negros o ser públicamente detestable alguna vez se sumarán a ser un escritor. Escritores escriben En tu ir.
7 Leer. Tanto como puedas. Tan profunda y ampliamente, nutritiva e irritantemente como puedas. Y las cosas buenas te harán recordarlas, por lo que no necesitarás tomar notas.
8 Sé sin miedo Esto es imposible, pero permita que los pequeños temores impulsen su reescritura y deje de lado los grandes hasta que se comporten, y luego utilícelos, tal vez incluso los escriba. Demasiado miedo y todo lo que obtendrás es silencio.
9 Recuerda que te encanta escribir. No valdría la pena si no lo hicieras. Si el amor se desvanece, haz lo que necesites para recuperarlo.
10 Recuerda que la escritura no te ama. No le importa Sin embargo, puede comportarse con notable generosidad. Hable bien de ello, aliente a otros, páselo.
Hilary Mantel 1 ¿Hablas en serio sobre esto? Entonces consigue un contador.
2 Leer Convertirse en escritor , por Dorothea Brande. Luego haz lo que dice, incluidas las tareas que crees que son imposibles. En particular, odiarás los consejos para escribir a primera hora de la mañana, pero si puedes manejarlo, podría ser lo mejor que hayas hecho por ti. Este libro trata de convertirse en escritor de adentro hacia afuera. Muchos manuales de consejos posteriores se derivan de ello. En realidad, no necesita otras, aunque si desea aumentar su confianza, los libros "cómo" rara vez hacen ningún daño. Puedes poner en marcha todo un libro con un pequeño ejercicio de escritura.
3 Escribe un libro que te gustaría leer. Si no lo leyeras, ¿por qué alguien más? No escriba para una audiencia o mercado percibido. Bien puede haber desaparecido cuando el libro esté listo.
4 Si tiene una buena idea para una historia, no suponga que debe formar una narración en prosa. Puede funcionar mejor como una obra de teatro, un guión o un poema. Se Flexible.
5 Tenga en cuenta que todo lo que aparece antes del "Capítulo Uno" puede omitirse. No pongas tu clave vital allí.
6 Los primeros párrafos a menudo se pueden tachar. ¿Estás realizando un haka o simplemente arrastrando los pies?
7 Concentra tu energía narrativa en el punto de cambio. Esto es especialmente importante para la ficción histórica. Cuando tu personaje es nuevo en un lugar, o las cosas se alteran a su alrededor, ese es el punto de dar un paso atrás y completar los detalles de su mundo. Las personas no se dan cuenta de su entorno cotidiano y de su rutina diaria, por lo que cuando los redactores los describen, puede sonar como si estuvieran tratando demasiado de instruir al lector.
8 Descripción debe funcionar para su lugar. No puede ser simplemente ornamental. Por lo general, funciona mejor si tiene un elemento humano; es más efectivo si proviene de un punto de vista implícito, más que del ojo de Dios. Si la descripción está coloreada por el punto de vista del personaje que está notando, se convierte, en efecto, en parte de la definición del personaje y parte de la acción.
9 Si te quedas atascado, aléjate de tu escritorio. Salga a caminar, tome un baño, vaya a dormir, haga un pastel, dibuje, escuche música, medite, haga ejercicio; Hagas lo que hagas, no te quedes ahí frunciendo el ceño ante el problema. Pero no haga llamadas telefónicas ni vaya a una fiesta; si lo haces, las palabras de otras personas se verterán donde deberían estar tus palabras perdidas. Abre un espacio para ellos, crea un espacio. Se paciente.
10 Prepárate para cualquier cosa. Cada nueva historia tiene diferentes demandas y puede arrojar razones para romper estas y todas las demás reglas. Excepto el número uno: no puedes entregar tu alma a la literatura si estás pensando en el impuesto a las ganancias.
Michael Moorcock
1 Mi primera regla me la dio TH White, autor de La espada en la piedra y otras fantasías artúricas, y fue: Leer. Lea todo lo que puede tener en sus manos. Siempre aconsejo a las personas que quieren escribir una fantasía o ciencia ficción o romance que dejen de leer todo en esos géneros y empiecen a leer todo lo demás, desde Bunyan hasta Byatt.
2 Encuentre un autor que admire (el mío fue Conrad) y copie sus tramas y personajes para contar su propia historia, del mismo modo que las personas aprenden a dibujar y pintar copiando a los maestros.
3 Introduce tus personajes principales y temas en el primer tercio de tu novela.
4 Si está escribiendo una novela de género guiada por trama, asegúrese de que todos los temas principales / elementos de la trama se introduzcan en el primer tercio, a los que puede llamar la introducción .
5 Desarrolla tus temas y personajes en tu segundo tercio, el desarrollo .
6 Resuelve tus temas, misterios y demás en el último tercio, la resolución .
7 Para un buen estudio de melodrama, la famosa "fórmula de diagrama maestro de Lester Dent" que puedes encontrar en línea. Fue escrito para mostrar cómo escribir una historia corta para los pulps, pero se puede adaptar con éxito para la mayoría de las historias de cualquier longitud o género.
8 Si es posible, tenga algo en marcha mientras sus personajes entregan exposición o filosofan. Esto ayuda a retener la tensión dramática.
9 Zanahoria y palo: tienen protagonistas perseguidos (por una obsesión o un villano) y perseguidos (idea, objeto, persona, misterio).
10 Ignora todas las reglas proferidas y crea las tuyas, adecuadas para lo que quieres decir.
Michael Morpurgo
1 El requisito previo para mí es mantener mi pozo de ideas lleno. Esto significa vivir una vida lo más completa y variada posible, tener mis antenas fuera todo el tiempo.
2 Ted Hughes me dio este consejo y funciona de maravilla: registrar momentos, impresiones fugaces, diálogo escuchado, sus propias tristezas y desconciertos y alegrías.
3 Una noción para una historia es para mí una confluencia de eventos reales, quizás históricos, o de mi propia memoria para crear una fusión emocionante.
4 Es el tiempo de gestación lo que cuenta.
5 Una vez que el esqueleto de la historia está listo, empiezo a hablar sobre ello, principalmente a Clare, mi esposa, haciéndola sonar.
6 Para cuando me siento y miro la página en blanco, tengo muchas ganas de irme. Lo digo como si estuviera hablando con mi mejor amigo o uno de mis nietos.
7 Una vez que un capítulo está garabateado áspero, escribo muy pequeño para no tener que pasar la página y enfrentar el siguiente vacío, Clare lo pone en el procesador de textos, lo imprime, a veces con sus propios comentarios agregados.
8 Cuando estoy inmerso en una historia, viviendo mientras escribo, honestamente no sé qué sucederá. Intento no dictarlo, no jugar a ser Dios.
9 Una vez que el libro está terminado en su primer borrador, lo leí en voz alta para mí. Cómo suena es muy importante.
10 Con todas las ediciones, no importa qué tan sensible sea, y he tenido mucha suerte aquí, al principio reacciono malhumorado, pero luego me tranquilizo y sigo con eso, y un año después tengo mi libro en la mano.
Andrew Motion
1 Decidir en qué momento del día (o de la noche) le conviene escribir y organizar su vida en consecuencia.
2 Piensa con tus sentidos y con tu cerebro.
3 Honra lo milagroso de lo ordinario.
4 Bloquee diferentes personajes / elementos en una habitación y dígales que se suban.
5 Recuerde que no hay tonterías.
6 Tenga en cuenta el dicho de Wilde de que "solo se desarrollan las mediocridades", y desafíelo.
7 Deje su trabajo en pie antes de decidir si servir o no.
8 Piensa en grande y mantente particular.
9 Escribe para mañana, no para hoy.
10 Trabaja duro.
Joyce Carol Oates
1 No intente anticiparse a un "lector ideal", puede haber uno, pero está leyendo a alguien más.
2 No intente anticiparse a un "lector ideal", excepto usted mismo quizás, en algún momento en el futuro.
3 Sé tu propio editor / crítico. Simpático pero despiadado!
4 A menos que esté escribiendo algo muy vanguardista, todo retorcido, gruñido y "oscuro", esté atento a las posibilidades de los párrafos.
5 A menos que esté escribiendo algo muy posmodernista, consciente de sí mismo, autorreflexivo y "provocativo", esté atento a las posibilidades de usar palabras simples y familiares en lugar de palabras polisílabas "grandes".
6 Tenga en cuenta a Oscar Wilde: "Un poco de sinceridad es algo peligroso, y una gran cantidad es absolutamente fatal".
7 Mantenga un corazón ligero y lleno de esperanza. Pero espera lo peor.
Annie Proulx
1 Proceda lentamente y cuídese.
2 Para asegurarse de proceder lentamente, escriba a mano.
3 Escribe despacio y a mano solo sobre temas que te interesen.
4 Desarrolla la artesanía a través de años de amplia lectura.
5 Reescriba y edite hasta que logre la frase / oración / párrafo / página / historia / capítulo más acertada.
Philip Pullman
Mi regla principal es decir no a cosas como esta, que me tientan a alejarme de mi propio trabajo.
Ian Rankin
1 Leer lotes.
2 Escribe muchos.
3 Aprende a ser autocrítico.
4 Aprenda qué crítica aceptar.
5 Sé persistente.
6 Tener una historia que valga la pena contar.
7 No te rindas.
8 Conoce el mercado.
9 Ten suerte.
10 Quédate con suerte.
Will Self
1 No mire hacia atrás hasta que haya escrito un borrador completo, solo comience todos los días desde la última oración que escribió el día anterior. Esto evita esos sentimientos de depresión y significa que tienes un cuerpo sustancial de trabajo antes de llegar al verdadero trabajo que es todo. . .
2 La edición.
3 Siempre lleve un cuaderno. Y quiero decir siempre . La memoria a corto plazo solo retiene información durante tres minutos; a menos que esté comprometido con el papel, puede perder una idea para siempre.
4 Deja de leer ficción, de todas maneras son mentiras, y no tiene nada que decirte que no sepas ya (suponiendo, es decir, que has leído una gran cantidad de ficción en el pasado, si no lo has hecho) no tienes ningún negocio siendo escritor de ficción).
5 ¿Conoces esa sensación enfermiza de incompetencia y sobreexposición que sientes cuando miras tu propia prosa empurpada? Relájese en la conciencia de que esta sensación espantosa nunca, nunca lo dejará, no importa cuán exitosa y públicamente alabada se vuelva. Es intrínseco al verdadero negocio de la escritura y debe ser apreciado.
6 Vive la vida y escribe sobre la vida. De la realización de muchos libros no hay final, pero hay libros más que suficientes sobre libros.
7 Por la misma razón, recuerde cuánto tiempo pasa la gente mirando televisión. Si estás escribiendo una novela con un escenario contemporáneo, tiene que haber pasajes largos donde no pasa nada salvo ver la televisión: "Más tarde, George vio a Grand Designs mientras comía HobNobs. Más tarde siguió mirando el canal de compras durante un rato ...".
8 La vida de redacción es esencialmente de confinamiento solitario: si no puedes tratar con esto, no necesitas postularte.
9 Ah, y sin olvidar los golpes ocasionales administrados por los sádicos guardias de la imaginación.
10 Considera a ti mismo como una pequeña corporación de uno. Participe en ejercicios de formación de equipos (caminatas). Realice una fiesta de Navidad todos los años en la que se pare en la esquina de su sala de escritura, gritándose a sí mismo muy fuerte mientras bebe una botella de vino blanco. Luego, masturbate debajo del escritorio. Al día siguiente, sentirás una sensación de vergüenza profunda y coherente.
Helen Simpson
Lo más cercano que tengo a una regla es un Post-it en la pared frente a mi escritorio que dice " Faire et se taire " (Flaubert), que traduzco para mí mismo como "Cállate y ponte manos a la obra".
Zadie Smith
1 Cuando aún eres un niño, asegúrate de leer muchos libros. Pasa más tiempo haciendo esto que cualquier otra cosa.
2 Cuando seas un adulto, trata de leer tu propio trabajo como lo leería un extraño, o incluso mejor, como lo haría un enemigo.
3 No romantice su "vocación". Puedes escribir buenas frases o no puedes. No hay un "estilo de vida de escritor". Todo lo que importa es lo que dejas en la página.
4 Evita tus debilidades. Pero haz esto sin decirte a ti mismo que las cosas que no puedes hacer no valen la pena. No ocultes tus dudas con desprecio.
5 Deje un espacio decente de tiempo entre escribir algo y editarlo.
6 Evita las camarillas, pandillas, grupos. La presencia de una multitud no hará que tu escritura sea mejor de lo que es.
7 Trabajar en una computadora que está desconectada de internet.
8 Protege el tiempo y el espacio en el que escribes. Mantenga a todos alejados de ella, incluso las personas que son más importantes para usted.
9 No confundas los honores con los logros.
10 Diga la verdad a través del velo que tenga a mano, pero cuéntelo. Resígnate a la tristeza de toda la vida que proviene de nunca estar satisfecho.
Colm Tóibín
1 Termina todo lo que comienzas.
2 Hazlo.
3 Quédate en tu pijama mental todo el día.
4 Deja de sentir lástima por ti mismo.
5 No consumes alcohol, sexo o drogas mientras trabajas.
6 Trabaja por la mañana, toma un breve descanso para almorzar, trabaja por la tarde y luego mira las noticias de las seis en punto y luego vuelve a trabajar hasta la hora de acostarse. Antes de ir a la cama, escucha a Schubert, preferiblemente algunas canciones.
7 Si tiene que leer, para animarse lea biografías de escritores que se volvieron locos.
8 Los sábados, puedes ver una película antigua de Bergman, preferiblemente Persona o Sonata otoñal .
9 No voy a Londres.
10 No ir a otro lado tampoco.
Rose Tremain
1 Olvídese de la vieja y aburrida sentencia "escriba sobre lo que sabe". En cambio, busca un área de experiencia desconocida pero conocible que mejorará tu comprensión del mundo y escribir sobre eso.
2 Sin embargo, recuerde que en la particularidad de su propia vida yace la semilla que alimentará su trabajo imaginativo. Así que no lo tires todo en la autobiografía. (Ya hay bastantes memorias de escritores por ahí).
3 Nunca esté satisfecho con un primer borrador. De hecho, nunca estés satisfecho con tus propias cosas, hasta que estés seguro de que es tan bueno como tus poderes finitos pueden permitirlo.
4 Escuche las críticas y preferencias de sus "primeros lectores" de confianza.
5 Cuando llega una idea, pasa tiempo en silencio con ella. Recuerda la idea de Keats de la Capacidad Negativa y el consejo de Kipling de "deriva, espera y obedece". Junto con su recopilación de datos duros, permítase también soñar con su idea.
6 En la etapa de planificación de un libro, no planifique el final. Tiene que ser ganado por todos los que irán antes que él.
7 Respeta la forma en que los personajes pueden cambiar una vez que tienen 50 páginas de vida en ellos. Revise su plan en esta etapa y vea si ciertas cosas deben ser alteradas para tener en cuenta estos cambios.
8 Si estás escribiendo ficción histórica, no tengas personajes reales conocidos como tus principales protagonistas. Esto solo creará inquietud biográfica en los lectores y los enviará a los libros de historia. Si debe escribir sobre personas reales, haga algo postmoderno y lúdico con ellos.
9 Aprende del cine. Sé económico con las descripciones. Clasifica los detalles reveladores del sin vida. Escribir un diálogo que la gente realmente hablaría.
10 Nunca comiences el libro cuando sientas que quieres comenzarlo, pero espera un poco más.
Sarah Waters
1 Leer como loco Pero trate de hacerlo analíticamente, lo cual puede ser difícil, porque cuanto mejor y más convincente sea una novela, menos consciente será de sus dispositivos. Sin embargo, vale la pena intentar descifrar esos dispositivos: pueden ser útiles en tu propio trabajo. Me parece que ver películas también es instructivo. Casi todas las películas de Hollywood modernas son irremediablemente largas y holgadas. Tratar de visualizar las mejores películas que hubieran sido con algunos cortes radicales es un gran ejercicio en el arte de contar historias. Lo que me lleva a. . .
2 Cortar como loco. Menos es más. A menudo he leído manuscritos, incluido el mío, donde he llegado al comienzo de, digamos, el capítulo dos y he pensado: "Aquí es donde realmente debería comenzar la novela". Una gran cantidad de información sobre el personaje y la historia de fondo se puede transmitir a través de pequeños detalles. El apego emocional que sientes por una escena o un capítulo se desvanecerá a medida que pasas a otras historias. Sea profesional al respecto. De hecho . . .
3 Trate la escritura como un trabajo. Ser disciplinado. Muchos escritores obtienen un poco de TOC-ish sobre esto. Graham Greene escribió 500 palabras por día. Jean Plaidy logró 5,000 antes del almuerzo, luego pasó la tarde respondiendo el correo de un fan. Mi mínimo es de 1.000 palabras por día, lo que a veces es fácil de lograr, y a veces, francamente, es como cagar un ladrillo, pero me obligaré a quedarme en mi escritorio hasta que llegue allí, porque sé que al hacerlo Estoy moviendo el libro hacia adelante. Esas 1000 palabras bien podrían ser basura, a menudo lo son. Pero luego, siempre es más fácil volver a las palabras basura en una fecha posterior y mejorarlas.
4 Escribir ficción no es "autoexpresión" o "terapia". Las novelas son para lectores, y escribirlas significa la construcción de efectos astuta, paciente y desinteresada. Pienso en mis novelas como algo parecido a los paseos en el parque de atracciones: mi trabajo es amarrar al lector en su auto al comienzo del capítulo uno, luego caminar y pasear por escenas y sorpresas, en una ruta cuidadosamente planeada, y en una ingeniería fina. paso.
5 Respeta a tus personajes, incluso a los menores. En el arte, como en la vida, todos son el héroe de su propia historia particular; vale la pena pensar en cuáles son las historias de los personajes secundarios, aunque puedan cruzarse solo ligeramente con las de tu protagonista. Al mismo tiempo . . .
6 No abarrote la narrativa. Los personajes deben ser individualizados, pero funcionales, como figuras en una pintura. Piensa en el Cristo burlado de Hieronymus Bosch, en el que un Jesús pacientemente sufrido está rodeado de cerca por cuatro hombres amenazantes. Cada uno de los personajes es único y, sin embargo, cada uno representa un tipo; y colectivamente forman una narrativa que es tanto más poderosa por ser tan estrechamente y tan económicamente construida. En un tema similar. . .
7 No sobrescribir. Evite las frases redundantes, los adjetivos que distraen, los adverbios innecesarios. Los principiantes, especialmente, parecen pensar que escribir ficción necesita un tipo especial de prosa florida, completamente diferente de cualquier tipo de lenguaje que uno pueda encontrar en la vida cotidiana. Esto es una mala interpretación de cómo se producen los efectos de la ficción, y puede disiparse obedeciendo la Regla 1. Leer parte del trabajo de Colm Tóibín o Cormac McCarthy, por ejemplo, es descubrir cómo un vocabulario deliberadamente limitado puede producir una asombrosa golpe emocional
8 El ritmo es crucial. La escritura fina no es suficiente. Los estudiantes de escritura pueden ser excelentes para producir una sola página de prosa bien elaborada; lo que a veces les falta es la capacidad de llevar al lector a un viaje, con todos los cambios de terreno, velocidad y estado de ánimo que implica un largo viaje. Nuevamente, encuentro que mirar películas puede ayudar. La mayoría de las novelas querrán acercarse, demorarse, retroceder, avanzar, de forma bastante cinematográfica.
9 No entres en pánico. A mitad de una novela, regularmente he experimentado momentos de terror cuajado de consuelo, mientras contemplo la sonrisa en la pantalla frente a mí y veo más allá, en rápida sucesión, las críticas burlonas, la vergüenza de los amigos, la carrera fallida, la disminución de los ingresos, la casa embargada, el divorcio. . . Trabajar obstinadamente en crisis como estas, sin embargo, siempre me ha llevado allí al final. Dejar el escritorio por un tiempo puede ayudar. Hablar sobre el problema puede ayudarme a recordar lo que estaba tratando de lograr antes de quedar atrapado. Salir a caminar mucho casi siempre me hace pensar en mi manuscrito de una manera ligeramente nueva. Y si todo lo demás falla, hay oración. San Francisco de Sales, el santo patrón de los escritores, a menudo me ha ayudado en una crisis. Si quieres extender tu red más ampliamente, podrías intentar apelar a Calliope, la musa de la poesía épica también.
10 Talento triunfa sobre todos. Si eres un gran escritor, ninguna de estas reglas debe aplicarse. Si James Baldwin hubiera sentido la necesidad de acelerar el ritmo un poco, nunca podría haber alcanzado la intensidad lírica extendida de la habitación de Giovanni . Sin prosa "sobrescrita", no tendríamos nada de la exuberancia lingüística de un Dickens o un Angela Carter. Si todos fueran económicos con sus personajes, no habría Wolf Hall . . . Para el resto de nosotros, sin embargo, las reglas siguen siendo importantes. Y, lo que es más importante, solo entendiendo para qué sirven y cómo funcionan puede comenzar a experimentar rompiéndolos.
Jeanette Winterson
1 Sube para el trabajo. La disciplina permite libertad creativa. Ninguna disciplina es igual a ninguna libertad.
2 Nunca te detengas cuando estás atrapado. Es posible que no puedas resolver el problema, sino que te desvíes y escribas algo más. No pares por completo.
3 Ama lo que haces.
4 Sé honesto contigo mismo. Si no eres bueno, acéptalo. Si el trabajo que estás haciendo no es bueno, acéptalo.
5 No se aferre al mal trabajo. Si fue malo cuando entró en el cajón, será igual de malo cuando salga.
6 No prestes atención a nadie que no respetes.
7 No prestar atención a nadie con una agenda de género. Muchos hombres todavía piensan que las mujeres carecen de imaginación del tipo ardiente.
8 Sea ambicioso por el trabajo y no por la recompensa.
9 Confía en tu creatividad.
10 ¡ Disfruta de este trabajo!
2 Leer Convertirse en escritor , por Dorothea Brande. Luego haz lo que dice, incluidas las tareas que crees que son imposibles. En particular, odiarás los consejos para escribir a primera hora de la mañana, pero si puedes manejarlo, podría ser lo mejor que hayas hecho por ti. Este libro trata de convertirse en escritor de adentro hacia afuera. Muchos manuales de consejos posteriores se derivan de ello. En realidad, no necesita otras, aunque si desea aumentar su confianza, los libros "cómo" rara vez hacen ningún daño. Puedes poner en marcha todo un libro con un pequeño ejercicio de escritura.
3 Escribe un libro que te gustaría leer. Si no lo leyeras, ¿por qué alguien más? No escriba para una audiencia o mercado percibido. Bien puede haber desaparecido cuando el libro esté listo.
4 Si tiene una buena idea para una historia, no suponga que debe formar una narración en prosa. Puede funcionar mejor como una obra de teatro, un guión o un poema. Se Flexible.
5 Tenga en cuenta que todo lo que aparece antes del "Capítulo Uno" puede omitirse. No pongas tu clave vital allí.
6 Los primeros párrafos a menudo se pueden tachar. ¿Estás realizando un haka o simplemente arrastrando los pies?
7 Concentra tu energía narrativa en el punto de cambio. Esto es especialmente importante para la ficción histórica. Cuando tu personaje es nuevo en un lugar, o las cosas se alteran a su alrededor, ese es el punto de dar un paso atrás y completar los detalles de su mundo. Las personas no se dan cuenta de su entorno cotidiano y de su rutina diaria, por lo que cuando los redactores los describen, puede sonar como si estuvieran tratando demasiado de instruir al lector.
8 Descripción debe funcionar para su lugar. No puede ser simplemente ornamental. Por lo general, funciona mejor si tiene un elemento humano; es más efectivo si proviene de un punto de vista implícito, más que del ojo de Dios. Si la descripción está coloreada por el punto de vista del personaje que está notando, se convierte, en efecto, en parte de la definición del personaje y parte de la acción.
9 Si te quedas atascado, aléjate de tu escritorio. Salga a caminar, tome un baño, vaya a dormir, haga un pastel, dibuje, escuche música, medite, haga ejercicio; Hagas lo que hagas, no te quedes ahí frunciendo el ceño ante el problema. Pero no haga llamadas telefónicas ni vaya a una fiesta; si lo haces, las palabras de otras personas se verterán donde deberían estar tus palabras perdidas. Abre un espacio para ellos, crea un espacio. Se paciente.
10 Prepárate para cualquier cosa. Cada nueva historia tiene diferentes demandas y puede arrojar razones para romper estas y todas las demás reglas. Excepto el número uno: no puedes entregar tu alma a la literatura si estás pensando en el impuesto a las ganancias.
Michael Moorcock
1 Mi primera regla me la dio TH White, autor de La espada en la piedra y otras fantasías artúricas, y fue: Leer. Lea todo lo que puede tener en sus manos. Siempre aconsejo a las personas que quieren escribir una fantasía o ciencia ficción o romance que dejen de leer todo en esos géneros y empiecen a leer todo lo demás, desde Bunyan hasta Byatt.
2 Encuentre un autor que admire (el mío fue Conrad) y copie sus tramas y personajes para contar su propia historia, del mismo modo que las personas aprenden a dibujar y pintar copiando a los maestros.
3 Introduce tus personajes principales y temas en el primer tercio de tu novela.
4 Si está escribiendo una novela de género guiada por trama, asegúrese de que todos los temas principales / elementos de la trama se introduzcan en el primer tercio, a los que puede llamar la introducción .
5 Desarrolla tus temas y personajes en tu segundo tercio, el desarrollo .
6 Resuelve tus temas, misterios y demás en el último tercio, la resolución .
7 Para un buen estudio de melodrama, la famosa "fórmula de diagrama maestro de Lester Dent" que puedes encontrar en línea. Fue escrito para mostrar cómo escribir una historia corta para los pulps, pero se puede adaptar con éxito para la mayoría de las historias de cualquier longitud o género.
8 Si es posible, tenga algo en marcha mientras sus personajes entregan exposición o filosofan. Esto ayuda a retener la tensión dramática.
9 Zanahoria y palo: tienen protagonistas perseguidos (por una obsesión o un villano) y perseguidos (idea, objeto, persona, misterio).
10 Ignora todas las reglas proferidas y crea las tuyas, adecuadas para lo que quieres decir.
Michael Morpurgo
1 El requisito previo para mí es mantener mi pozo de ideas lleno. Esto significa vivir una vida lo más completa y variada posible, tener mis antenas fuera todo el tiempo.
2 Ted Hughes me dio este consejo y funciona de maravilla: registrar momentos, impresiones fugaces, diálogo escuchado, sus propias tristezas y desconciertos y alegrías.
3 Una noción para una historia es para mí una confluencia de eventos reales, quizás históricos, o de mi propia memoria para crear una fusión emocionante.
4 Es el tiempo de gestación lo que cuenta.
5 Una vez que el esqueleto de la historia está listo, empiezo a hablar sobre ello, principalmente a Clare, mi esposa, haciéndola sonar.
6 Para cuando me siento y miro la página en blanco, tengo muchas ganas de irme. Lo digo como si estuviera hablando con mi mejor amigo o uno de mis nietos.
7 Una vez que un capítulo está garabateado áspero, escribo muy pequeño para no tener que pasar la página y enfrentar el siguiente vacío, Clare lo pone en el procesador de textos, lo imprime, a veces con sus propios comentarios agregados.
8 Cuando estoy inmerso en una historia, viviendo mientras escribo, honestamente no sé qué sucederá. Intento no dictarlo, no jugar a ser Dios.
9 Una vez que el libro está terminado en su primer borrador, lo leí en voz alta para mí. Cómo suena es muy importante.
10 Con todas las ediciones, no importa qué tan sensible sea, y he tenido mucha suerte aquí, al principio reacciono malhumorado, pero luego me tranquilizo y sigo con eso, y un año después tengo mi libro en la mano.
Andrew Motion
1 Decidir en qué momento del día (o de la noche) le conviene escribir y organizar su vida en consecuencia.
2 Piensa con tus sentidos y con tu cerebro.
3 Honra lo milagroso de lo ordinario.
4 Bloquee diferentes personajes / elementos en una habitación y dígales que se suban.
5 Recuerde que no hay tonterías.
6 Tenga en cuenta el dicho de Wilde de que "solo se desarrollan las mediocridades", y desafíelo.
7 Deje su trabajo en pie antes de decidir si servir o no.
8 Piensa en grande y mantente particular.
9 Escribe para mañana, no para hoy.
10 Trabaja duro.
Joyce Carol Oates
1 No intente anticiparse a un "lector ideal", puede haber uno, pero está leyendo a alguien más.
2 No intente anticiparse a un "lector ideal", excepto usted mismo quizás, en algún momento en el futuro.
3 Sé tu propio editor / crítico. Simpático pero despiadado!
4 A menos que esté escribiendo algo muy vanguardista, todo retorcido, gruñido y "oscuro", esté atento a las posibilidades de los párrafos.
5 A menos que esté escribiendo algo muy posmodernista, consciente de sí mismo, autorreflexivo y "provocativo", esté atento a las posibilidades de usar palabras simples y familiares en lugar de palabras polisílabas "grandes".
6 Tenga en cuenta a Oscar Wilde: "Un poco de sinceridad es algo peligroso, y una gran cantidad es absolutamente fatal".
7 Mantenga un corazón ligero y lleno de esperanza. Pero espera lo peor.
Annie Proulx
1 Proceda lentamente y cuídese.
2 Para asegurarse de proceder lentamente, escriba a mano.
3 Escribe despacio y a mano solo sobre temas que te interesen.
4 Desarrolla la artesanía a través de años de amplia lectura.
5 Reescriba y edite hasta que logre la frase / oración / párrafo / página / historia / capítulo más acertada.
Philip Pullman
Mi regla principal es decir no a cosas como esta, que me tientan a alejarme de mi propio trabajo.
Ian Rankin
1 Leer lotes.
2 Escribe muchos.
3 Aprende a ser autocrítico.
4 Aprenda qué crítica aceptar.
5 Sé persistente.
6 Tener una historia que valga la pena contar.
7 No te rindas.
8 Conoce el mercado.
9 Ten suerte.
10 Quédate con suerte.
Will Self
1 No mire hacia atrás hasta que haya escrito un borrador completo, solo comience todos los días desde la última oración que escribió el día anterior. Esto evita esos sentimientos de depresión y significa que tienes un cuerpo sustancial de trabajo antes de llegar al verdadero trabajo que es todo. . .
2 La edición.
3 Siempre lleve un cuaderno. Y quiero decir siempre . La memoria a corto plazo solo retiene información durante tres minutos; a menos que esté comprometido con el papel, puede perder una idea para siempre.
4 Deja de leer ficción, de todas maneras son mentiras, y no tiene nada que decirte que no sepas ya (suponiendo, es decir, que has leído una gran cantidad de ficción en el pasado, si no lo has hecho) no tienes ningún negocio siendo escritor de ficción).
5 ¿Conoces esa sensación enfermiza de incompetencia y sobreexposición que sientes cuando miras tu propia prosa empurpada? Relájese en la conciencia de que esta sensación espantosa nunca, nunca lo dejará, no importa cuán exitosa y públicamente alabada se vuelva. Es intrínseco al verdadero negocio de la escritura y debe ser apreciado.
6 Vive la vida y escribe sobre la vida. De la realización de muchos libros no hay final, pero hay libros más que suficientes sobre libros.
7 Por la misma razón, recuerde cuánto tiempo pasa la gente mirando televisión. Si estás escribiendo una novela con un escenario contemporáneo, tiene que haber pasajes largos donde no pasa nada salvo ver la televisión: "Más tarde, George vio a Grand Designs mientras comía HobNobs. Más tarde siguió mirando el canal de compras durante un rato ...".
8 La vida de redacción es esencialmente de confinamiento solitario: si no puedes tratar con esto, no necesitas postularte.
9 Ah, y sin olvidar los golpes ocasionales administrados por los sádicos guardias de la imaginación.
10 Considera a ti mismo como una pequeña corporación de uno. Participe en ejercicios de formación de equipos (caminatas). Realice una fiesta de Navidad todos los años en la que se pare en la esquina de su sala de escritura, gritándose a sí mismo muy fuerte mientras bebe una botella de vino blanco. Luego, masturbate debajo del escritorio. Al día siguiente, sentirás una sensación de vergüenza profunda y coherente.
Helen Simpson
Lo más cercano que tengo a una regla es un Post-it en la pared frente a mi escritorio que dice " Faire et se taire " (Flaubert), que traduzco para mí mismo como "Cállate y ponte manos a la obra".
Zadie Smith
1 Cuando aún eres un niño, asegúrate de leer muchos libros. Pasa más tiempo haciendo esto que cualquier otra cosa.
2 Cuando seas un adulto, trata de leer tu propio trabajo como lo leería un extraño, o incluso mejor, como lo haría un enemigo.
3 No romantice su "vocación". Puedes escribir buenas frases o no puedes. No hay un "estilo de vida de escritor". Todo lo que importa es lo que dejas en la página.
4 Evita tus debilidades. Pero haz esto sin decirte a ti mismo que las cosas que no puedes hacer no valen la pena. No ocultes tus dudas con desprecio.
5 Deje un espacio decente de tiempo entre escribir algo y editarlo.
6 Evita las camarillas, pandillas, grupos. La presencia de una multitud no hará que tu escritura sea mejor de lo que es.
7 Trabajar en una computadora que está desconectada de internet.
8 Protege el tiempo y el espacio en el que escribes. Mantenga a todos alejados de ella, incluso las personas que son más importantes para usted.
9 No confundas los honores con los logros.
10 Diga la verdad a través del velo que tenga a mano, pero cuéntelo. Resígnate a la tristeza de toda la vida que proviene de nunca estar satisfecho.
Colm Tóibín
1 Termina todo lo que comienzas.
2 Hazlo.
3 Quédate en tu pijama mental todo el día.
4 Deja de sentir lástima por ti mismo.
5 No consumes alcohol, sexo o drogas mientras trabajas.
6 Trabaja por la mañana, toma un breve descanso para almorzar, trabaja por la tarde y luego mira las noticias de las seis en punto y luego vuelve a trabajar hasta la hora de acostarse. Antes de ir a la cama, escucha a Schubert, preferiblemente algunas canciones.
7 Si tiene que leer, para animarse lea biografías de escritores que se volvieron locos.
8 Los sábados, puedes ver una película antigua de Bergman, preferiblemente Persona o Sonata otoñal .
9 No voy a Londres.
10 No ir a otro lado tampoco.
Rose Tremain
1 Olvídese de la vieja y aburrida sentencia "escriba sobre lo que sabe". En cambio, busca un área de experiencia desconocida pero conocible que mejorará tu comprensión del mundo y escribir sobre eso.
2 Sin embargo, recuerde que en la particularidad de su propia vida yace la semilla que alimentará su trabajo imaginativo. Así que no lo tires todo en la autobiografía. (Ya hay bastantes memorias de escritores por ahí).
3 Nunca esté satisfecho con un primer borrador. De hecho, nunca estés satisfecho con tus propias cosas, hasta que estés seguro de que es tan bueno como tus poderes finitos pueden permitirlo.
4 Escuche las críticas y preferencias de sus "primeros lectores" de confianza.
5 Cuando llega una idea, pasa tiempo en silencio con ella. Recuerda la idea de Keats de la Capacidad Negativa y el consejo de Kipling de "deriva, espera y obedece". Junto con su recopilación de datos duros, permítase también soñar con su idea.
6 En la etapa de planificación de un libro, no planifique el final. Tiene que ser ganado por todos los que irán antes que él.
7 Respeta la forma en que los personajes pueden cambiar una vez que tienen 50 páginas de vida en ellos. Revise su plan en esta etapa y vea si ciertas cosas deben ser alteradas para tener en cuenta estos cambios.
8 Si estás escribiendo ficción histórica, no tengas personajes reales conocidos como tus principales protagonistas. Esto solo creará inquietud biográfica en los lectores y los enviará a los libros de historia. Si debe escribir sobre personas reales, haga algo postmoderno y lúdico con ellos.
9 Aprende del cine. Sé económico con las descripciones. Clasifica los detalles reveladores del sin vida. Escribir un diálogo que la gente realmente hablaría.
10 Nunca comiences el libro cuando sientas que quieres comenzarlo, pero espera un poco más.
Sarah Waters
1 Leer como loco Pero trate de hacerlo analíticamente, lo cual puede ser difícil, porque cuanto mejor y más convincente sea una novela, menos consciente será de sus dispositivos. Sin embargo, vale la pena intentar descifrar esos dispositivos: pueden ser útiles en tu propio trabajo. Me parece que ver películas también es instructivo. Casi todas las películas de Hollywood modernas son irremediablemente largas y holgadas. Tratar de visualizar las mejores películas que hubieran sido con algunos cortes radicales es un gran ejercicio en el arte de contar historias. Lo que me lleva a. . .
2 Cortar como loco. Menos es más. A menudo he leído manuscritos, incluido el mío, donde he llegado al comienzo de, digamos, el capítulo dos y he pensado: "Aquí es donde realmente debería comenzar la novela". Una gran cantidad de información sobre el personaje y la historia de fondo se puede transmitir a través de pequeños detalles. El apego emocional que sientes por una escena o un capítulo se desvanecerá a medida que pasas a otras historias. Sea profesional al respecto. De hecho . . .
3 Trate la escritura como un trabajo. Ser disciplinado. Muchos escritores obtienen un poco de TOC-ish sobre esto. Graham Greene escribió 500 palabras por día. Jean Plaidy logró 5,000 antes del almuerzo, luego pasó la tarde respondiendo el correo de un fan. Mi mínimo es de 1.000 palabras por día, lo que a veces es fácil de lograr, y a veces, francamente, es como cagar un ladrillo, pero me obligaré a quedarme en mi escritorio hasta que llegue allí, porque sé que al hacerlo Estoy moviendo el libro hacia adelante. Esas 1000 palabras bien podrían ser basura, a menudo lo son. Pero luego, siempre es más fácil volver a las palabras basura en una fecha posterior y mejorarlas.
4 Escribir ficción no es "autoexpresión" o "terapia". Las novelas son para lectores, y escribirlas significa la construcción de efectos astuta, paciente y desinteresada. Pienso en mis novelas como algo parecido a los paseos en el parque de atracciones: mi trabajo es amarrar al lector en su auto al comienzo del capítulo uno, luego caminar y pasear por escenas y sorpresas, en una ruta cuidadosamente planeada, y en una ingeniería fina. paso.
5 Respeta a tus personajes, incluso a los menores. En el arte, como en la vida, todos son el héroe de su propia historia particular; vale la pena pensar en cuáles son las historias de los personajes secundarios, aunque puedan cruzarse solo ligeramente con las de tu protagonista. Al mismo tiempo . . .
6 No abarrote la narrativa. Los personajes deben ser individualizados, pero funcionales, como figuras en una pintura. Piensa en el Cristo burlado de Hieronymus Bosch, en el que un Jesús pacientemente sufrido está rodeado de cerca por cuatro hombres amenazantes. Cada uno de los personajes es único y, sin embargo, cada uno representa un tipo; y colectivamente forman una narrativa que es tanto más poderosa por ser tan estrechamente y tan económicamente construida. En un tema similar. . .
7 No sobrescribir. Evite las frases redundantes, los adjetivos que distraen, los adverbios innecesarios. Los principiantes, especialmente, parecen pensar que escribir ficción necesita un tipo especial de prosa florida, completamente diferente de cualquier tipo de lenguaje que uno pueda encontrar en la vida cotidiana. Esto es una mala interpretación de cómo se producen los efectos de la ficción, y puede disiparse obedeciendo la Regla 1. Leer parte del trabajo de Colm Tóibín o Cormac McCarthy, por ejemplo, es descubrir cómo un vocabulario deliberadamente limitado puede producir una asombrosa golpe emocional
8 El ritmo es crucial. La escritura fina no es suficiente. Los estudiantes de escritura pueden ser excelentes para producir una sola página de prosa bien elaborada; lo que a veces les falta es la capacidad de llevar al lector a un viaje, con todos los cambios de terreno, velocidad y estado de ánimo que implica un largo viaje. Nuevamente, encuentro que mirar películas puede ayudar. La mayoría de las novelas querrán acercarse, demorarse, retroceder, avanzar, de forma bastante cinematográfica.
9 No entres en pánico. A mitad de una novela, regularmente he experimentado momentos de terror cuajado de consuelo, mientras contemplo la sonrisa en la pantalla frente a mí y veo más allá, en rápida sucesión, las críticas burlonas, la vergüenza de los amigos, la carrera fallida, la disminución de los ingresos, la casa embargada, el divorcio. . . Trabajar obstinadamente en crisis como estas, sin embargo, siempre me ha llevado allí al final. Dejar el escritorio por un tiempo puede ayudar. Hablar sobre el problema puede ayudarme a recordar lo que estaba tratando de lograr antes de quedar atrapado. Salir a caminar mucho casi siempre me hace pensar en mi manuscrito de una manera ligeramente nueva. Y si todo lo demás falla, hay oración. San Francisco de Sales, el santo patrón de los escritores, a menudo me ha ayudado en una crisis. Si quieres extender tu red más ampliamente, podrías intentar apelar a Calliope, la musa de la poesía épica también.
10 Talento triunfa sobre todos. Si eres un gran escritor, ninguna de estas reglas debe aplicarse. Si James Baldwin hubiera sentido la necesidad de acelerar el ritmo un poco, nunca podría haber alcanzado la intensidad lírica extendida de la habitación de Giovanni . Sin prosa "sobrescrita", no tendríamos nada de la exuberancia lingüística de un Dickens o un Angela Carter. Si todos fueran económicos con sus personajes, no habría Wolf Hall . . . Para el resto de nosotros, sin embargo, las reglas siguen siendo importantes. Y, lo que es más importante, solo entendiendo para qué sirven y cómo funcionan puede comenzar a experimentar rompiéndolos.
Jeanette Winterson
1 Sube para el trabajo. La disciplina permite libertad creativa. Ninguna disciplina es igual a ninguna libertad.
2 Nunca te detengas cuando estás atrapado. Es posible que no puedas resolver el problema, sino que te desvíes y escribas algo más. No pares por completo.
3 Ama lo que haces.
4 Sé honesto contigo mismo. Si no eres bueno, acéptalo. Si el trabajo que estás haciendo no es bueno, acéptalo.
5 No se aferre al mal trabajo. Si fue malo cuando entró en el cajón, será igual de malo cuando salga.
6 No prestes atención a nadie que no respetes.
7 No prestar atención a nadie con una agenda de género. Muchos hombres todavía piensan que las mujeres carecen de imaginación del tipo ardiente.
8 Sea ambicioso por el trabajo y no por la recompensa.
9 Confía en tu creatividad.
10 ¡ Disfruta de este trabajo!
Recogidos bajo el título "Hacia la enseñanza del estilo", leen:
De primera necesidad es la vida: un estilo debe vivir.
El estilo debe ser adecuado para la persona específica con la que desea comunicarse. (La ley de la relación mutua)
Primero, uno debe determinar con precisión "qué y qué es lo que deseo decir y presentar", antes de que pueda escribir. La escritura debe ser mimetismo.
Dado que el escritor carece de muchos de los medios del hablante, en general debe tener para su modelo un tipo muy expresivo de presentación de la necesidad, la copia escrita aparecerá mucho más pálida.
La riqueza de la vida se revela a través de una riqueza de gestos. Uno debe aprender a sentir todo: la duración y el retraso de las oraciones, las interposiciones, la elección de las palabras, la pausa, la secuencia de argumentos, como los gestos.
¡Ten cuidado con los períodos! Solo aquellas personas que también tienen una respiración de larga duración mientras hablan tienen derecho a períodos. Para la mayoría de las personas, el período es una cuestión de afectación.
El estilo debe probar que uno cree en una idea; no solo eso lo piensa, sino que también lo siente.
Cuanto más abstracta es la verdad que uno desea enseñar, más se debe atraer a los sentidos.
La estrategia por parte del buen escritor de prosa consiste en elegir sus medios para acercarse a la poesía, pero nunca entrar en ella.
No son buenos modales ni astutos privar al lector de las objeciones más obvias. Son muy buenos modales y muy hábiles dejar que solo el lector pronuncie la última quintaesencia de nuestra sabiduría.
Estos mandamientos son obviamente bastante aforísticos. De hecho, a diferencia de Susan Sontag, que lo denunció con vehemencia, tanto Nietzsche como Andreas-Salomé sentían afecto por el aforismo. Debajo de la lista, Andreas-Salomé reflexiona sobre el estilo de Nietzsche a la luz de su predilección aforista:
Examinar el estilo de Nietzsche para causas y condiciones significa mucho más que examinar la mera forma en que se expresan sus ideas; más bien, significa que podemos escuchar sus sondeos internos. [Su estilo] surgió a través del gasto voluntario, entusiasta, abnegado y generoso de grandes talentos artísticos ... y un intento de proporcionar conocimiento a través de matices individuales, que reflejan las excitaciones de un alma en agitación. Como un anillo de oro, cada aforismo rodea estrechamente el pensamiento y la emoción. Nietzsche creó, por así decirlo, un nuevo estilo en la escritura filosófica, que hasta entonces estaba expresado en tonos académicos o en la poesía efusiva: creó un estilo personalizado; Nietzsche no solo dominó el lenguaje sino que también trascendió sus deficiencias. Lo que había sido mudo, logró una gran resonancia.
De primera necesidad es la vida: un estilo debe vivir.
El estilo debe ser adecuado para la persona específica con la que desea comunicarse. (La ley de la relación mutua)
Primero, uno debe determinar con precisión "qué y qué es lo que deseo decir y presentar", antes de que pueda escribir. La escritura debe ser mimetismo.
Dado que el escritor carece de muchos de los medios del hablante, en general debe tener para su modelo un tipo muy expresivo de presentación de la necesidad, la copia escrita aparecerá mucho más pálida.
La riqueza de la vida se revela a través de una riqueza de gestos. Uno debe aprender a sentir todo: la duración y el retraso de las oraciones, las interposiciones, la elección de las palabras, la pausa, la secuencia de argumentos, como los gestos.
¡Ten cuidado con los períodos! Solo aquellas personas que también tienen una respiración de larga duración mientras hablan tienen derecho a períodos. Para la mayoría de las personas, el período es una cuestión de afectación.
El estilo debe probar que uno cree en una idea; no solo eso lo piensa, sino que también lo siente.
Cuanto más abstracta es la verdad que uno desea enseñar, más se debe atraer a los sentidos.
La estrategia por parte del buen escritor de prosa consiste en elegir sus medios para acercarse a la poesía, pero nunca entrar en ella.
No son buenos modales ni astutos privar al lector de las objeciones más obvias. Son muy buenos modales y muy hábiles dejar que solo el lector pronuncie la última quintaesencia de nuestra sabiduría.
Estos mandamientos son obviamente bastante aforísticos. De hecho, a diferencia de Susan Sontag, que lo denunció con vehemencia, tanto Nietzsche como Andreas-Salomé sentían afecto por el aforismo. Debajo de la lista, Andreas-Salomé reflexiona sobre el estilo de Nietzsche a la luz de su predilección aforista:
Examinar el estilo de Nietzsche para causas y condiciones significa mucho más que examinar la mera forma en que se expresan sus ideas; más bien, significa que podemos escuchar sus sondeos internos. [Su estilo] surgió a través del gasto voluntario, entusiasta, abnegado y generoso de grandes talentos artísticos ... y un intento de proporcionar conocimiento a través de matices individuales, que reflejan las excitaciones de un alma en agitación. Como un anillo de oro, cada aforismo rodea estrechamente el pensamiento y la emoción. Nietzsche creó, por así decirlo, un nuevo estilo en la escritura filosófica, que hasta entonces estaba expresado en tonos académicos o en la poesía efusiva: creó un estilo personalizado; Nietzsche no solo dominó el lenguaje sino que también trascendió sus deficiencias. Lo que había sido mudo, logró una gran resonancia.
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