Estas son las mejores cámaras para viajar según National Geographic
Ligeras, resistentes, polivalentes… Estos son algunos de los adjetivos que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en cámaras especialmente interesantes para irse de viajes con ellas. ¿Pero cuáles son los mejores?
Aunque hay muchas listas y rankings sobre el tema, que una revista como National Geographic también se anime a hacer la suya merece un minuto de atención. Después de todo estamos hablando de uno de los medios de referencia cuando se habla de viaje y de fotografía.
¿Y cuáles son “las 10 mejores compactas para viajeros” según esta revista? Pues tres cosas quedan claras: les gusta Fujifilm, no tienen muy claro qué es una cámara compacta y su criterio y el nuestro no andan muy cerca.
Pero devolviendo el protagonismo a National Geographic, según ellos la Fujifilm X-T2 es una de las mejores opciones para los viajeros. Dejando a un lado que no hablamos de una compacta -ni es pequeña, ni tiene un objetivo fijo- sorprende la selección respecto a la reciente X-E3, ambas con el mismo sensor y calidad de imagen.
De todos modos, la X-T20 también figura entre las elegidas, igual que la X100F, convirtiéndose así Fujifilm en la marca de referencia para National Geographic.
Algo parecido ocurre con la Olympus E-M1 Mark II, que ocupa el segundo puesto de esta lista. Cabe suponer que la resistencia para quienes vayan a cruzar alguna selva ha sido uno de los criterios básicos para escoger los modelos y que el tamaño o peso no es problema para estos intrépidos reporteros.
Si hablamos de compactas, algo más lógico resulta encontrarse con la Sony RX100 V -cabría preguntarse si hace falta apostar por el último modelo si no se quiere tanta velocidad- o la Leica Q para los bolsillo más pudientes.
En la lista Panasonic también cuela dos modelos: la GH5 -nos quedamos con la G9, sin duda- y la GX8, tal vez algo veterana ya para una selección de finales de 2017. La rápida Sony A6500 -nos quedamos con la A6300, algo más barata- o la resisten Olympus TG 5 también figuran entre las seleccionadas.
Para completar la lista, la Light L16 le pone el punto de modernidad a la selección de National Geographic. Una cámara de lo mesa futurista que con sus 16 ópticas y sensores promete maravillas y hasta 52 megapíxeles de resolución. Todo muy bonito, excepto por un pequeño detalle: las primeras pruebas no la han dejado muy bien y, en cualquier caso, no parece por ahora la opción más recomendable para llevársela de viaje.
Comentarios
Publicar un comentario