10 consejos de guión del genial Billy Wilder

Billy Wilder is often cited as Hollywood’s greatest auteur, and that’s no hyperbole. It’s astounding that Double Indemnity, Some Like It Hot, Sunset Blvd., and The Apartment came from the same person (and that’s just to name a few).

Below is a list found in the book Conversations with Wilder where Cameron Crowe–an excellent writer himself–picks the brain of the legendary writer-director. Thanks to Lists of Note for publishing this online.

 Billy Wilder’s Tips for Screenwriters:
1. The audience is fickle.


2. Grab ‘em by the throat and never let ‘em go.

3. Develop a clean line of action for your leading character.

4. Know where you’re going.

5. The more subtle and elegant you are in hiding your plot points, the better you are as a writer.

6. If you have a problem with the third act, the real problem is in the first act.

7. A tip from Lubitsch: Let the audience add up two plus two. They’ll love you forever.

8. In doing voice-overs, be careful not to describe what the audience already sees. Add to what they’re seeing.

9. The event that occurs at the second act curtain triggers the end of the movie.

10. The third act must build, build, build in tempo and action until the last event, and then — that’s it. Don’t hang around.

Billy Wilder se cita a menudo como el mejor autor de Hollywood, ¡y no es una hipérbole. Es asombroso que Perdición , Con faldas ya lo loco , Sunset Blvd. . , Y el apartamento provenían de la misma persona ( y eso es sólo para nombrar unos pocos) .

A continuación se muestra una lista que se encuentra en el libro Conversaciones con Wilder , donde Cameron Crowe - un excelente escritor mismo - recoge el cerebro del legendario escritor y director . Gracias a las listas de la nota de la publicación de esta línea.

 Consejos de Billy Wilder para Guionistas:
1 . El público es voluble .

2 . Coge ellos por el cuello y nunca los dejaremos ir .

3 . Desarrollar una línea limpia de acción para su protagonista .

4 . Sepa a dónde va .

5 . Cuanto más sutil y elegante se encuentra en ocultar sus puntos de la trama , mejor es usted como un escritor.

6 . Si usted tiene un problema con el tercer acto , el verdadero problema está en el primer acto.

7 . Un consejo de Lubitsch : Deja que el público se suman dos más dos . Le amarán para siempre.

8 . Al hacer la voz en off , tenga cuidado de no describir lo que el público ya ve. Añadir a lo que están viendo .

9 . El evento que se produce en la segunda cortina acto activa el final de la película .

10 . El tercer acto tiene que construir , construir, construir en el ritmo y la acción hasta que el último evento y, a continuación, - eso es todo. No pierdas el tiempo .

Comentarios

Entradas populares