10 RAZONES PARA QUE UN DISEÑADOR TENGA UN DOMINIO
En la actualidad y el costo de los dominios ha bajado y su administración es fácil, lo cual hace que varios diseñadores opten por tener su propio dominio. Las ventajas y razones para tener un dominio son varias, y acá te las contamos.
1. Es económico
Los costos son bajos, e inclusive puedes buscar cupones y comprarlos por menos de $10 dólares al año. Una de las empresas líderes en la venta de dominios es GoDaddy. Anímate, busca tu dominio y obtén tu dominio por un costo muy reducido.
2. Por imagen
La percepción de valor de clientes hacía ti muy probablemente podría aumentar.
3. Lo puedes redireccionar
Si tienes un Portafolio en Behance, un Fanpage (Facebook), u otra web gráfica puedes hacer que el dominio redireccione hacia estos. De esta forma obtienes una URL más amigable y el número de visitas a tu portafolio aumentará. En este video puedes ver cómo se redirecciona un dominio (GoDaddy) hacia tu portafolio.
4. Es de fácil recordación
¿Cuál de las dos opciones es más amigable y de fácil recordación? www.midominio.com o www.portalgrafico.net/user/minombre
5. Fácil de tipear
Si fue fácil de recordar entonces tu cliente lo podrá tipear desde su ordenador o móvil para poder encontrar tu web.
6. Podrás tener un email personalizado
Si crees que ya es momento de dejas de usar tu correo Hotmail y tener un correo corporativo como:info@midominio.com pues existen distintos planes y formas de tenerlo una vez que compres tu dominio. Si eres amantes del GMAIL te recuerdo que GMAIL permite que redirecciones hasta 10 cuentas de correos adicionales, así todo lo centras desde esa plataforma.
7. Podrás colocar tu dominio en los Créditos
Tu dominio podrá salir en la Hoja de Crédito de las publicaciones impresas o insertarlo en los proyectos digitales para los que has trabajado.
8. Puedes cambiar la redirección
Si en un futuro quieres tener un hosting propio, el dominio solo lo redireccionas y apuntará a tu nuevo portal.
9. Fácil de administrar
Los paneles de administración de los dominios son, por lo general, fácil de usar y administrar.
10. Los compras directamente
Lo puedes comprar directamente con tu tarjeta de crédito y con un par clicks bastará. Un proceso sencillo y rápido.
Conclusión
Por el bajo costo que tiene un dominio y los beneficio que pueden traer consigo creo que vale la pena el adquirirlo. Espero que este post te anime y nos puedas comentar como te fue con este nuevo paso en la web.
Comentarios
Publicar un comentario