Consejos básicos sobre SEO para nuevos blogueros

¿Tienes un blog personal pero aún no has conseguido mucha visibilización? ¿Las redes sociales no están ayudando del todo a que tu bitácora sea posicionada? Es probable que no estés prestando atención a los principios de SEO.
En una entrevista con Clasesdeperiodismo.com, Gisella Salmón, docente EPU del Curso “Social Media: Gestión de Comunidades Virtuales” de la USMP, dijo que lo fundamental es tener claro qué clase de información queremos posicionar y ponernos a trabajar contenidos orientados a esas temáticas.
“Luego, analizar quienes los leen y cuáles son los intereses de nuestros usuarios, aquí la analítica web cumple un rol fundamental pues nos permitirá optimizar nuestro sitio y también la información que presentamos en él, entendiendo el comportamiento de nuestros usuarios y la respuesta de nuestro site”, afirmó.
Algunas recomendaciones puntuales son: no olvidar vincular nuestro blog con nuestras redes sociales, brindando facilidades para compartir nuestro contenido, por ejemplo vía marcadores sociales o pluggins.
Muchas plataformas de blogs presentan opciones amigables para SEO como: activar URL semánticos para una correcta indexación, contar con meta descriptores, etiquetas para palabras clave, opción de diseño responsivo para optimizar la visualización en plataformas móviles, enlaces referenciales, entre otros. Solo es cuestión de revisar estas opciones o coordinar con el desarrollador del sitio la inclusión de estas características.
Además, existe un SEO onpage muy importante, cuyas características podemos revisar de manera general, sin necesidad de ser ingenieros o técnicos, a través de herramientas como WooRank, donde obtendremos un análisis detallado de cómo está nuestra página o blog.
Manifestó que también debemos considerar el SEO offpage, como las acciones que no depende de la configuración interna de nuestro web y tiene que ver con el registro de nuestro blog o site en algunos directorios, darse de alta en buscadores, generar enlaces para posicionar nuestro contenido en otras páginas y ganar autoridad en el pagerank, mantener una comunidad, entre otros

Descubre qué es el SEO y cómo mejorarlo

oyce Aroda es consultora de negocios y escribió un interesante artículo en el sitio Social Media Today para explicar sobre el SEO en los navegadores. Entonces, ¿de qué se trata?
SEO —Search Engine Optimization— se trata de una estrategia de diseño web para  atraer la atención de Google y otros servicios.  Así los motores de búsqueda pueden encontrar el contenido de la marca más fácil cuando los clientes buscan servicios o productos.
Las palabras clave y los títulos son importantes para posicionar cualquier artículo en la red.
El blog de un negocio debe trabajar para que  el contenido —que se modifica con frecuencia— brinde información relevante y reciba la confianza de los usuarios para así obtener tráfico. Un blog también —refiere Joyce—puede ser beneficioso para la página principal de la compañía.
¿Cómo mejorar el SEO de la empresa ? Se puede optimizar el diseño de la plataforma (WordPress, Tumblr, entre otros), y escribir notas interesantes y atractivas (las gráficas ayudan) para crear una relación con los usuarios. Esencial.
Además debes ser creativo y constante en la publicación para sorprender siempre a tus lectores.
Para Aroda, el blog es un centro de operaciones que sirve para dirigir la audiencia a temas curiosos.

Atención SEO: 10 consejos para aprovechar Google+

El experto en marketing, Ciro Shepard, de Socialmedia.biz, cree que los desarrolladores de Google+ crearon un monstruo sobre  la búsqueda de datos. Pero que, a diferencia de Twitter y Facebook, su eficacia es limitada para el SEO. Afortunadamente hay maneras de tomar ventaja de esta red social. Veamos: 
1. Mejora los titulares de tus posts en G+:  Está relacionado a la clasificación de temas dentro del buscador.
2. Aprovecha la edición ilimitada de cualquier post: Es una ventaja frente a Facebook y Twitter. En Google+ puedes actualizar el post más viral que tengas en ese momento, por ejemplo.
3. Uso de contenido nuevo en el motor de búsqueda: Las webs que se comparten en la red, por ejemplo, aparecerán casi de manera instantánea en el servicio de la compañía, luego de rastrear la URL.
4. Contacta a personas influyentes:  Hay muchas formas de llegar a ellos a través de las notificaciones en color rojo en la barra de G+. Puedes mencionarlos, compartir directamente con ellos algún mensaje, opinar sobre uno de sus posts, agregarlos a algún círculo, iniciar una conversación, etiquetarlos en alguna foto, entre otros de acuerdo al usuario.
5. Optimiza tu foto de perfil: Una foto llamativa siempre atrae tráfico hacia otros sitios webs.
6. Prueba este panel para conocer tu tráfico desde G+: Perfecto para conocer la situación de tu web en distintas redes sociales además de Google+.  Adam Singer creó la herramienta para su uso gratuito. Solo tienes que ingresar aquí y añadir tu perfil en la herramienta.
7. Revisa la viralidad de tu cuenta con CircleCount: Solo pega la URL de tu cuenta aquí. El resultado te mostrará el crecimiento de usuarios, aceptación de los mensajes, y hasta la comparación con otros espacios de Google.
8. Usa los enlaces dentro del perfil: Es una buena forma de potenciar la biografía para aumentar tu visibilidad.
9.  Inserta enlaces de forma continua:  Las URL completas que incluyas a los post se acortarán automáticamente para el enlace.
10. Sé el primero en aprovechar al máximo la red del gigante de las búsquedas: Google  no muere, pero parece una ciudad fantasma por el poco uso que le dan los usuarios. Como dice la web que mencionamos, si no usas la red, estos consejos no importan. Añade comentarios, usa el botón +1, comparte contenido desde tu blog, usa los círculos, para empezar.
Blogging para SEO (traducido automáticamente)
Si nunca has observado la frase SEO, permítanme describir temporalmente lo que es, para qué sirve y para qué sirve. SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization. Esta es una estrategia de diseño web que, cuando se hace con éxito, atrae la atención positiva de google. Cuando su sitio web se ve reforzada por google usted descubrirá que los clientes de los motores de búsqueda puede descubrir su existencia web más fácil de encontrar cuando los clientes realizan su primera en la búsqueda en línea. Cuando la creación de un sitio web para SEO webmaster necesita crear seguro de que implementen una palabra clave bien investigado o frase clave que se den cuenta de google. El mejor número posible de veces que la palabra clave y clave deben utilizarse es de alrededor de 3-5%. Si utiliza la frase menos no puede ser observado y si lo usas mucho más que se puede considerar una nueva estrategia spam panelizar por lo tanto su sitio web. También puede descubrir que el material es difícil de estudiar si usted requiere en poner la palabra clave y la frase clave en lugares que no estudian normalmente. Se dará cuenta de que el título de este artículo tiene que ver con el funcionamiento de un blog. Al realizar una búsqueda en la web utilizando diversas condiciones de palabras clave que a menudo descubrirá los blogs que se detallan entre los diez primeros de la frase que usted seleccione. Lo que esto significa es que si se crea un blog de ​​negocios para beneficiar a su negocio en línea también debe trabajar para asegurar que su palabra clave principal o frase es obvia en su contenido. Si usted está pensando en por qué los blogs pueden posicionar mejor que una página web estándar que es porque los blogs se modifican con mayor frecuencia que los sitios web completos. Los motores de búsqueda les encanta descubrir nuevo material por lo que su interés en su sitio web puede ser de gran alcance debido al nuevo material que están haciendo disponibles. Es posible que un blog de ​​negocios a eclipsar en realidad un sitio web principal de negocios con respecto a las posiciones de SEO simplemente porque hay más información nueva a considerar y que a menudo se traduce en una mejora de la confianza y la posición de categoría. Lo que esto implica es que puedas tener más visitantes a su sitio web que a su sitio web principal. Sin embargo esta situación es exactamente la razón por su blog de ​​negocios puede ser una importante promoción para su sitio web principal. Ésta es la fórmula ... Optimizado blog + alta seo posiciones = más visitantes al sitio principal Usted sólo necesita para crear seguro de que cada escritura tiene una razón para los visitantes vienen a su sitio web principal y que necesita para crear seguro se proporciona un enlace con todos los envíos en la página de perfil. ¿Sabía usted que cuando usted blog para la optimización de motores de búsqueda también se está trabajando para mejorar la circulación en general el tráfico a su sitio principal ? Usted hace eso blogs continuamente con un enfoque laserlight con clave muy específicas y clave. Considere su negocio blog en una ruta que ayuda a dirigir la curiosidad de una mejor respuesta a las preguntas que tengan sobre el término de búsqueda muy solían descubrir ti. En otras condiciones, que sea fácil de encontrar su sitio y los visitantes lo hará. 

5 claves de SEO para optimizar tu contenido

Los contenidos en tu blog o página web pueden ser más visibles si optimizas la información que ofreces a tus usuarios. ¿Por dónde empezar? Una guía de Hubspot sugiere seguir estas recomendaciones:
1. Títulos de páginas: El título de una página es el texto que ves en la parte superior de la ventana de tu navegador al ver una página web. También es el título de una página que se presenta en los resultados del motor de búsqueda.
2. Metadescripciones: Una metadescripción es un resumen breve que puedes escribir sobre una página web y que los motores de búsqueda muestran en los resultados de búsqueda.
Estas descripciones no cuentan para las calificaciones del motor de búsqueda pero aun así son increíblemente útiles. Al crear una descripción, el objetivo deberá ser escribir una copia convincente que describa con exactitud lo que hay en una página para que quienes realizan la búsqueda se tienten a hacer clic.
3. Encabezados: Si una parte del texto aparece más grande o más destacado que el
otro texto de la página, probablemente sea parte de un encabezado. Puedes verificarlo haciendo clic en el código HTML de tu sitio web y buscando texto con una etiqueta

,

o

que lo encierre.

Tanto los motores de búsqueda como quienes realizan las búsquedas generalmente
prestan más atención a los encabezados en lugar de al texto del párrafo regular. Es por ello que es una buena idea incluir palabras claves en tus encabezados cuando sea posible.
4. Imágenes : Las imágenes de una página web pueden mejorar la experiencia del
usuario.
Las imágenes son importantes en tus artículos. Sin embargo, sin información de contexto que pueda describirlas, los motores de búsqueda no podrán identificar de qué trata tu nota.
Hubspot publicó un ebook que comparte sugerencias para mejorar la personalización del contenido gráfico. Lo ideal es que siempre uses fotos:
  •  No utilizar imágenes en exceso. Una mayor cantidad de imágenes puede ralentizar
    la carga de tu página, lo que impacta de forma negativa tanto en la experiencia del
    usuario como en la optimización de motores de búsqueda.
  • Asociar texto con imágenes. Por cualquier motivo, las imágenes en tu sitio podrían
    fallar. Para garantizar que los visitantes puedan comprender de todas formas la
    información que estás presentando, utiliza el atributo HTML “alt text” para proporcionar
    descripciones de texto relevantes a tus imágenes.
  • Incluir palabras clave en el nombre de archivo de tu imagen. Esto te ayudará a
    atraer el tráfico relevante desde las búsquedas de imágenes. Separa las palabras en
    el nombre del archivo con un guión (-).
Además, es importante que tus fotos sean de buena calidad. Si debes subir archivos muy grandes puedes emplear alguna red social para linkear esa imagen. Así no se demorará en cargar tu web, solo la foto.
5. Estructura de la URL: La URL de una página web es su dirección web. Se debe personalizar 
¿Quieres que tus posts tengan mayor visibilidad? Una clave de SEO es que personalices la URL de tu publicación. Si tu post tiene palabras en su dirección web, los motores de búsqueda lo encontrarán rápidamente y posiblemente aparecerás en las primeras páginas de resultados.
Lo ideal es que esos términos estén vinculados al contenido principal de la nota de tu blog. Sigue losconsejos de Hubspot:
  • Separar palabras claves con guiones. Para las URL de páginas internas, separa las palabras claves individuales con guiones (-).
  • Describir el contenido de la página. Estructura tus URL para que quienes realizan las búsquedas puedan comprender fácilmente con qué información se encontrarán.
    Por ejemplo, si llegas a la página de productos de una compañía, ver la URL http://company.com/products/product1 será mucho más alentador que algo como http://company.com/1543?/eh?.
  • Utilizar redirecciones 301 cuando sea necesario. Una redirección 301 dirige una URL a una nueva. Asegúrate de hacerlo si cambias la URL de una página en tu sitio. Un error común es no aplicar una redirección 301 entre tusitio.com y www.tusitio.com. Esto puede ser un gran problema desde el punto de vista de una optimización de motores de búsqueda porque los motores de búsqueda les darán crédito por separado a ambas versiones de tu sitio.

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