10 razones por las que ningún niño debería jugar rugby
ADVERTENCIA: EL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO ES NETAMENTE SARCÁSTICO. POR FAVOR ABSTENERSE DE LEER SI ES SUSCEPTIBLE A DICHO ELEMENTO LITERARIO
Es un lugar común que al Rugby lo clasifiquen como un deporte de bárbaros trogloditas que encuentran placer al dar y recibir palizas descomunales en cada juego. Además que dañamos el césped de la cancha, ocupamos los puestos de estacionamiento para minusválidos, les quitamos los caramelos a los niños y les robamos las novias a los demás deportistas. En fin, somos una banda de desadaptados que le hacemos más daño a la sociedad que cualquier político corrupto.
Ya agotado de luchar contra la naturaleza neandertal de este "dizque deporte" sucumbo ante la triste realidad que siempre tuve frente a mis ojos, pero que nunca quise ver.
A continuación las 10 razones por las cuales ningún padre debe dejar que su hijo o hija juegue al Rugby:
1. Su hijo pasará menos tiempo sentado en el sofá viendo televisión y más tiempo al aire libre realizando una actividad física con el gravísimo riesgo de caerse, doblarse un tobillo, rasparse los codos o rodillas o sangrar por la nariz, entre otras desgracias que ningún niño ha sufrido antes en la historia de la humanidad.
2. Cualquier niño que juegue Rugby puede caer en el vicio de interactuar con personas reales, en vivo y directo y no a través de un teléfono o computadora. Ellos corren el grave riesgo de contraer un virus llamado "amistad verdadera" que muy probablemente le dure toda la vida.
3. Un niño que asista al rugby con regularidad, estará obligado a vivir una vida más saludable.
4. Es muy posible que los niños identifiquen modelos a seguir en entrenadores o jugadores. Pero ¿quién necesita un ejemplo positivo de vida en una sociedad habiendo tantos malandros, corruptos o infractores de las leyes de donde aprender?
5. Existe el riesgo que los niños terminen aprendiendo cosas fastidiosas como respeto, honestidad, liderazgo, dedicación, compañerismo, solidaridad y otras cosas inútiles en la vida.
6. Los niños que juegan Rugby tienden a reconocer la importancia de una buena alimentación y descansar apropiadamente. ¿que padre quiere que sus hijos adquieran hábitos saludables para crecer sanos y fuertes?
7. Si tu hijo o hija juega rugby, terminarás con la tediosa responsabilidad de tener que llevarlos a los entrenamientos y juegos. Que fastidio tener que compartir un rato agradable con ellos...
8. Todo niño o niña que juega rugby, corre el grave peligro de golpearse, caerse y tener que levantarse para seguir jugando. ¿Para qué levantarse si te acaban de tumbar?. La perseverancia es una cualidad absurda.
9. El rugby infantil está enfocado siempre en la diversión. ¿Qué padre quiere que un niño de 8 años se divierta si tiene potencial para ser un campeón de las grandes ligas? ¡Que entrene duro para que cumpla mis sus sueños!.
10. El mayor riesgo que corren los niños que juegan rugby es el de sentirse parte importante de algo muy grande, el de saber que cada uno tiene su espacio y sus responsabilidades, el comprobar que el bien común depende del esfuerzo de cada uno de sus miembros. Al final es bien sabido que la confianza en si mismo y en los demás no ayuda en la transformación de un niño en un adulto saludable y no afecta para nada en sus posibilidades de éxito en la vida.
/* Fin del sarcasmo */
- Obtener vínculo
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario