Diseños de Opening en series

Los opening son una clave fundamental para las series. Aunque se suelan interponer entre el nuevo capítulo y nuestras ganas de saber cómo continúa la trama, es lo que les caracteriza.
Los hay de todos los tipos: amigables como el de ‘Cómo conocí a vuestra madre’ hasta cortantes como el de ‘Utopía’ o ‘Girls’. Por ello, en este artículo, os traemos una pequeña selección de algunos de nuestros openings favoritos: aquellos que (aunque hagamos un maratón) no somos capaces de pasar de largo.
Una primera carta de presentación al principio y  una melodía familiar después.

ORANGE IS THE NEW BLACK

Sin duda, una de nuestras series favoritas. La historia ya nos encandiló al tratarse de una historia real cuya protagonista, Piper Kerman, entra en la cárcel por un delito que cometió en el pasado.
Pero su opening es, además, especial por varios motivos: Por un lado, por la canción de Regina Spektor (‘You’ve Got Time’) y por otro por sus protagonistas.
En las imágenes vemos distintos rostros de mujeres. Algunos serios, otros tranquilos, tristes e incluso amargos. Pero todas esas mujeres son especiales porque son reclusas reales. Al tratarse de una historia real decidieron que ellas eran las que mejor podían contar la historia.

LOS SIMPSON

Bonus track: si hay una serie que sea famosa por su opening es Los Simpson. Todos empiezan igual pero tienen un guiño final que les hace especiales. Eso si, si tenemos que elegir uno, nos quedamos con el que dirigió Guillermo del Toro: especial de Halloween XXIV.

MAD MEN

Y la guinda final. Para una servidora, una de las mejores series que han habido hasta la fecha. Y su opening, uno de las más memorables.
Su diseño está muy cuidado. En él podemos ver la figura de Don Draper bajo el tema de RJD2. Vemos como se aproxima a una ventana y como va cayendo al vacío hasta aparecer recostado en un sillón mientras se fuma un cigarro. Una metáfora del papel protagonista de la serie: de la soledad que siempre le acompaña, de la capacidad de caer y levantarse una y otra vez, del abismo al que siempre se lanza sin paracaídas.

JUEGO DE TRONOS

Juego de Tronos nos ha conquistado. Es una de esas series en las que puedes esperar que pase casi cualquier cosa (si no has leído antes los libros, claro). Pero su opening, además de ser un montaje impresionante, nos desvela poco a poco cosas sobre la trama de la serie. Nos da pistas de las localizaciones que los personajes visitan en el capítulo así como los escudos de cada familia.

MISFITS

Aunque la serie decayera, utilizó un tema que sigue siendo top. Bajo ‘Echoes’ de The Capture, el opening de la serie de E4 nos contaba la historia de los personajes. De cómo consiguen los poderes que hacen que arranque la trama.
Además del grafismo que es muy original, vemos como van apareciendo los personajes. Un opening muy sencillito pero que conseguía que la viésemos al completo.

TRUE BLOOD

Pese a que han pasado casi siete años desde que se emitiera por primera vez True Blood, lo cierto es que su opening sigue siendo uno de los más impactantes que hemos visto hasta el momento en una serie de televisión.
Las imágenes son inquietantes. En él podemos escuchar una versión del tema ‘Bad Things’ (de Jace Everett) mientras vemos desnudos, animales en descomposición, gente rezando y localizaciones desoladas de Estados Unidos. Es como una mezcla de algunos de los peores rasgos del ser humano en imágenes que pasan a distintas velocidades, contadas en un minuto y medio.

Comentarios

Entradas populares