7 errores que debe evitar al hacer email marketing y Cómo lograr más tráfico a través del guest blogging
Los correos electrónicos siguen siendo un medio de comunicación efectivo y práctico a la hora de hacer contacto con su público objetivo y de ahí radica la importancia de saber utilizarlos de la manera más adecuada posible.
Es bien sabido que el 91% de los consumidores revisan su correo electrónico por lo menos una vez al día, una gran oportunidad ¿No es así?. Por eso cualquier pequeño error puede echar a la basura todo el trabajo hecho y afectar negativamente la consecución del objetivo que está persiguiendo a través del uso de emails que pueden incrementar las ventas, conseguir más visitas a su página o simplemente transmitir un mensaje.
Para evitar que usted sea afectado por estos deslices, queremos mostrarle 7 errores que debe evitar al hacer email marketing y proponer al tiempo una posible solución para que la próxima vez que decida hacer una campaña a través de correos, pueda sacarle el mayor rédito posible.
1. Falta de planificación
Al igual que en una construcción, si no hay cimientos sólidos, toda la estrategia de Email Marketing se cae y el soporte en este caso es una buena planificación. Lo más óptimo en este caso es establecer una meta clara (aumento en los leads, incremento en el tráfico a su página, refuerzo en el compromiso de los usuarios o crecimiento en las ventas) y en consecuencia plantear de igual forma unos métodos, tácticas y un plan bien estructurado el cual seguir.
2. Mala segmentación de la lista de Email
Sin duda una de las notables ventajas que trae el mundo digital, es el poder de ultra segmentación que tienen todas sus herramientas, es por eso que si esta característica no es bien aprovechada, sus campañas no tendrán el impacto deseado.
Hablando puntualmente del Email Marketing, una base de correos electrónicos mal segmentada hará que su mensaje llegue a las personas equivocadas y a las horas incorrectas, afectando la reputación de su marca, ya que el correo podrá ser percibido como «Spam».
Para evitar este problema lo más útil es emplear las herramientas de ‘mailing’ para seleccionar los destinatarios a través de sus intereses, su ubicación, su edad, entre otras características clave en el momento de hacer un óptimo manejo de una lista de correos. Además, cuando realice tácticas para obtener suscriptores en su lista de correos, especifíquele al usuario detalladamente, a qué se está suscribiendo y qué va a recibir.
3. No probar el mensaje
La velocidad del día a día a menudo hace que se olvide la eficiencia y se cambie por la rapidez, así que muchas veces no se toma el tiempo necesario para hacer las pruebas indicada que identificarán si todo está funcionando a la perfección.
El rendimiento de las tácticas del Email Marketing puede verse seriamente afectado por errores tan comunes como olvidar que todos los clientes de correo electrónico (Gmail, Outlook, Yahoo, MSN, entre otros) son diferentes, manejan los códigos de programación de forma distinta y renderizan las imágenes de manera opuesta. Es por eso que usted debe probar el mensaje enviándolo a distintos servicios de mensajería y comprobar que cada imagen, cada link y cada texto funcionen correctamente.
4. La frecuencia de envío no es la correcta
A pesar de que el 91% de los consumidores revisan su correo electrónico diariamente, el tiempo que dura un mensaje en la mente de un consumidor es muy corto, por eso enviar correos con una baja frecuencia puede ser contraproducente. Por otro lado, si se mandan emails de manera desmedida indudablemente perderá suscriptores en su ‘mailing list’ y fomentará una mala reputación.
Por eso hay que encontrar una frecuencia de envío adecuada para los mensajes de su marca, ya que la constancia es muy importante. Lo más recomendable en el caso de los newsletters de plataformas editoriales es que se envíen semanalmente, para mantener a su público actualizado y llevar tráfico a su página, mientras que para un mailing publicitario lo más aconsejable es que se emita mensualmente o cada 15 días como límite máximo.
5. Olvidar los momentos importantes
El «Real time marketing» es un punto que también influye en las tácticas realizadas a través de los correos electrónicos, pues si bien es muy importante establecer y mantener una frecuencia en el envío de sus mensajes, también es clave saber aprovechar ocasiones especiales (día de la madre, día del padre, día de la independencia, entre muchos otros) además de los sucesos especiales que estén llamando la atención del público.
Sin duda sacar provecho de estos acontecimientos para realizar mensajes y promociones relacionadas, llamará la atención de sus usuarios generando mejores resultados en la consecución del objetivo que persigue.
6. Líneas de «Asunto» irrelevantes y falta de «Call to Action»
Recuerde, este mensaje llegará primero a una bandeja de correo electrónico en donde por lo general sólo se ve el remitente y la línea de «Asunto» o «Subject», así que si este elemento es poco atractivo e irrelevante, ninguno de sus usuarios querrá abrir el email y el rendimiento de su táctica no será el deseado. Lo más recomendable es escribir frases creativas, atractivas y que despierten la curiosidad de las personas, para que sientan el deseo de averiguar más.
Por otro lado, si dentro del correo electrónico no hay un «Call to Action» que busque detonar la acción deseada (ir a otra página, suscribirse a un concurso, o promocionar un producto), es bastante probable que los clientes no sepan qué hacer y perderá todo el arduo trabajo que hizo para lograr que éstos abran y lean el mensaje.
7. No pensar en los móviles
El 78% de los usuarios de smartphones usan su celular para revisar su correo electrónico, mientras que el 84% de los dueños de tablets usan su dispositivo con el mismo fin. Además Teniendo en cuenta que el número de teléfonos móviles en el mundo sigue aumentando de forma constante, podemos ver que el público móvil se está convirtiendo en el dominante en el ámbito digital.
Por eso, un evidente error es hacer newsletters y/o mailings que no se adapten a móviles, ya que no podrán ser visualizados en un gran número de dispositivos y se perderá el impacto generado por la optimización de los factores anteriormente mencionados, haciendo que el rendimiento de la campaña disminuya.
Conocer y evitar estos pequeños fallos, podrán ayudarle a hacer acciones de Email Marketing más certeras y efectivas, que logren impulsar al máximo su estrategia digital y conseguir mejores resultados con menos dinero. Así que los invitamos a revisar la forma en la que desarrolla estas tácticas para que tome los correctivos que sean necesarios y pueda lograr una potente campaña a través de correos electrónicos.
Cómo lograr más tráfico a través del guest blogging
Primero definamos lo que es un guest post, en el contexto de este post. Un guest post es contenido de alta calidad, a menudo original, que sus lectores, o los lectores de otro sitio, encuentran útil. Todo esto para decir que no es el tipo de contenido rudimentario y no deseado de conseguir enlaces entrantes que a menudo se le denomina spam.
Cuando Matt Cutts, Director del departamento anti-spam de Google escribió sobre la decadencia y caída del guest blogging para efectos de SEO, se estaba refiriendo a un tipo deguest posting que las personas que trabajan en la parte de SEO (optimizar contenidos para los motores de búsqueda), habían desarrollado con el propósito de engañar y manipular el algoritmo de Google – no lo que estoy sugiriendo en este artículo.
El asunto es este – usted desea tráfico, verdad? Pues bien, la mayoría de personas dirán que la forma de conseguir tráfico es escribir gran contenido. Si bien definitivamente esta es una parte importante del asunto, hasta que tenga un flujo constante de tráfico, ningún tipo de genialidad le llevará muchos visitantes (al menos no tan rápido como le gustaría). La clave para generar tráfico es tomar ventaja del tráfico de alguien más primero. Crear contenido asombroso que otros pueden querer presentar en su sitio debe ser alrededor del 50% de la producción de su marketing de contenidos si está tratando de generar tráfico.
Producir contenido que un sitio de alta calidad acepte en favor de sus lectores es algo que toma trabajo, pero si está produciendo ese tipo de contenido en la actualidad ¿por qué no darle una audiencia más amplia?
Abajo encontrará seis enfoques que puede usar de alguna manera para crear una estrategia continua para contribuir como invitado en otros sitios. Invertir en ellos le aportará resultados que difícilmente podrá conseguir escribiendo otro artículo más para su sitio si el tráfico con el que cuenta es bajo.
Comparta un activo
Quizás el papel más importante que he jugado como escritor invitado durante años es crear un activo como un eBook y ofrecerlo a negocios que actualmente tienen una base de clientes a la que me encantaría exponerme.
Llegando a ellos y ofreciéndoles promover mi ebook conjuntamente y regalarlo, me ha permitido ganar exposición, referidos y nuevos registros a mi lista de suscriptores en formas que ninguna otra forma de contenido invitado podría producir.
Escriba un artículo de nicho
Muy a menudo cuando la gente piensa sobre guest posting, crea una lista con los principales sitios en los que podría colaborar con artículos de invitado. La cuestión es que si usted desea publicar en sitios reconocidos, es mejor que ya cuente con una seria autoridad de marca.
Todo el mundo desea escribir para sitios con buena influencia y no hay nada de malo en eso, pero mejor hacer su investigación y encontrar sitios que sean mucho más pequeños pero muy bien enfocados en un nicho específico.
Muy a menudo encontrará sitios de nicho con lectores mucho más involucrados que aquellos que tienen un alto tráfico y generan gran cantidad de contenido pero donde sus artículos quedarán enterrados rápidamente en medio del enorme flujo de información que producen.
Puede usar herramientas como BuzzSumo o Pitchbox para encontrar influencers en pequeños nichos y luego sugerirles escribir sobre temas altamente especializados – puede pensar por ejemplo en 5 formas que los Coaches de Vida pueden usar Blab para construir una reputación en redes sociales enviándolo a un blog de tips para coaching de vida mejor que a uno que trate un tema de forma más general.
Reclute escritores estratégicos
Créalo o no, hay muchos escritores de calidad ahí afuera que pueden estar muy interesados en contribuir a su blog de forma regular.
Piense sobre las áreas clave, temas y keywords relacionadas con su negocio o industria. Si usted es una firma de contabilidad enfocada en pequeños negocios, ¿no podría ser una columna que presente con cierta regularidad en aspectos legales, gestión de patrimonios, manejo del tiempo, liderazgo o marketing ser una asombrosa manera de aumentar el número de lectores y tráfico – particularmente si la totalidad de los que contribuyen regularmente ayudan a amplificar el alcance de cada nueva publicación compartiéndola con su comunidad y con sus círculos más cercanos?.
Haga preguntas a influenciadores
Si bien este tipo de artículos ha estado con nosotros por algún tiempo, todavía pienso que es una forma efectiva de producir contenido útil, atraer links, tráfico y hacer que la gente comparta el contenido.
La idea es muy sencilla. Haga una pregunta en la que pida a la gente predecir tendencias para los próximos años, compartan herramientas que usen todos los días o para que expresen una opinión sobre un evento que se esté llevando a cabo.
Recoja alrededor de una docena de respuestas, enlace a los que respondieron, añada su propio comentario para resumir el artículo y comparta el post. Estará sorprendido de cuántas personas participan si mantiene la pregunta simple y también cuánta gente voluntariamente compartirá el artículo para ayudar a amplificar su propia influencia.
Toda vez que no está pidiendo nada del otro mundo, usted puede obtener algunas valiosas opiniones simplemente haciendo preguntas de este tipo a algunas personas que admira – solo recuerde que a más importantes e influyentes sean, menos motivadas estarán ellas en responder y compartir las publicaciones. Acá hay un ejemplo de un artículo que usa este enfoque.
Entreviste gente interesante
Esta va mano a mano con mi recomendación de hacer podcast, en esencia todo de lo que estamos hablando en este punto realmente es de crear contenido en audio.
Piense en hacer un listado de líderes de la industria, de la comunidad, incluso posibles prospectos y programe entrevistas para obtener su opinión sobre cosas, su historia o sus desafíos.
Esta es una gran manera de producir contenido útil, tener acceso a personas que usted puede querer conocer y en cualquier caso crear personas interesadas en compartir la entrevista en su propio sitio y con su propia red de contactos.
Una recomendación poderosa en este punto – en la medida que entreviste invitados pregúnteles si conocen a alguien más con quien pueda hacer una gran entrevista – esto puede darle nuevas ideas así como facilitarle presentarse a estas nuevas personas que podría entrevistar.
Ofrezca bloggear sobre eventos
Voy a terminar con una joya escondida para la persona correcta. Si usted asiste a eventos de la industria puede lograr un buen tráfico ofreciendo bloggear en vivo o incluso simplemente resumir lo que se compartió en redes sociales en una conferencia determinada.
Las conferencias pequeñas en particular, pueden no tener un staff dedicado a hacer esto y pueden darle la bienvenida como “blogger oficial” para la conferencia. Lo interesante sobre este enfoque es que usted realmente no necesita permiso. Usted puede ser el blogger no oficial del evento y con las redes sociales puede incluso no estar presente en el evento – solo tome las publicaciones más importantes del hashtag del evento.
El guest blogging ha crecido hasta ser un elemento fundamental del tráfico, la influencia y la construcción de autoridad, y debería ser un elemento clave de cualquier plan de marketing de contenidos.
Thanks for writing such a nice blog and sharing it with us. I would also like to suggest you all to check the website for best SEO Training in Bangalore. I believe it will be helpful for you all!
ResponderBorrar