10 claves para una redacción y las noticias de último minuto

La inmediatez es uno de grandes retos de las coberturas de noticias de último minuto. Este tipo de información muestra la verdadera personalidad de la cultura de una redacción.
Poynter discute diez claves que ayudan a mejorar la calidad de las breaking news.
  1. Hay un plan. No debemos entender cómo responder cada vez que hay una noticia de último minuto. “Cada miembro del equipo entiende los roles claves que deben cumplir”, indica Jill Geisler, de Poynter. Se debe adaptar un plan básico por situación e historia.
  2. No importa si tu jefe está de vacaciones. Los miembros del equipo ya saben quién se queda a cargo, y quién es responsable de qué tema.
  3. El software y hardware no serán puntos débiles. La organización debe invertir en el mantenimiento adecuado para cualquier cobertura relevante. Debe haber backup de energía, tecnología y herramientas.
  4. Las comunicaciones funcionan. Si todo va bien, debe haber una lista de contacto por email, redes sociales y teléfono, así como archivos de computadora con recursos si la historia continúa.
  5. Cobertura investigativa y analítica. Se asume que todos tienen el tema que van a cubrir sobre esa noticia de último minuto. Algunos verán el por qué, la mejor foto, qué es lo que sigue, etc.
  6. Todas las plataformas posibles. Las noticias son consumidas de diversas formas.
  7. Nos preocupamos el uno por el otro. Los líderes se enfocan en el trabajo de sus miembros. Hay equipos para diversos temas. Se le sea ánimos.
  8. No se debe olvidar que se realiza coberturas de personas y no son estadísticas. Se deben documentar historias.
  9. Todos los departamentos están al tanto. Algunos deben preguntar cómo pueden ayudar. Enchufa a esos colegas en los planes.
  10. Sabemos lo que representamos. El estrés de las noticias “no nos hará estúpidos”.

Comentarios

Entradas populares