Por qué hacer streaming profesional en los eventos de empresa

Emitir un evento de empresa vía streaming nos permite ampliar de forma muy significativa la presencia online de nuestra marca y la audiencia de nuestros contenidos. Si el evento lo realiza una empresa con servicios de streaming profesional, y se hace una campaña de difusión previa y eficiente, podemos garantizar que nuestros contenidos llegarán a una gran cantidad de público objetivo. Si a los que disfrutan del evento en directo les sumamos los que lo verán en diferido, podemos conseguir aumentar la longevidad del evento online.
El streaming puede resultar un canal de comunicación muy efectivo y rentable ya que realmente es posible llevarlo a cabo con un coste reducido, y además, si somos creativos nos da muchas posibilidades de personalización.

Qué es el streaming de vídeo

Básicamente el streaming es transmitir en directo, y de manera continua, una señal de vídeo y/o audio a través de Internet a una audiencia que, mediante un buffer de datos, va consumiendo el contenido del evento a medida que se descarga.
La visualización del contenido transmitido vía streaming se puede hacer hoy en día desde multitud de soportes digitales como ordenadores de mesa y portátiles, o tablets y móviles entre otros dispositivos móviles.

¿Por qué hacer streaming del evento puede beneficiar a mi empresa?

Cada vez son más las empresas que optan por retransmitir sus eventos en directo vía streaming. Está demostrado que si la transmisión se hace de manera profesional y con los equipos adecuados, la credibilidad de la marca aumenta, se fideliza la audiencia, crecen las visitas a nuestra web y en definitiva, aumentan los clientes potenciales.
Como hemos comentado antes, si somos creativos y sabemos utilizar las herramientas que disponemos en la actualidad, durante la retransmisión se pueden aprovechar las redes sociales para que el público interactúe entre sí o pueda conectar directamente con la empresa. De esta forma convertimos una transmisión unidireccional en unacomunicación interactiva y bidireccional.
Otra cosa que pueden hacer las empresas es dotar el evento de exclusividad en el acceso. Si no deseamos abrir la transmisión al público en general, existen distintos métodos con los que conseguir que sólo determinadas personas o corporaciones tengan acceso a la misma.
Al emitir el evento de nuestra empresa por streaming podemos monitorizar gran cantidad de datos que al analizarlos posteriormente, nos permiten conocer estadísticas realmente valiosas como número de usuarios y su localización, o picos de máxima y mínima audiencia entre otros.
Si el evento es a nivel corporativo, como el anuncio o la difusión de una noticia para varios departamentos simultáneamente, el streaming puede hacer a la empresa ahorrar costes al evitar desplazamientos innecesarios.
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Otras ventajas de realizar un evento en streaming

Gracias a que el acceso a la visualización del evento se hace generalmente a través de un navegador, podemos monetizar el contenido de nuestros eventos de empresa con la inclusión de banners publicitarios durante la emisión del evento, o vendiendo parte de los derechos de emisión a otras webs que estén interesadas en el mismo.
Al transmitir nuestro evento por internet, podemos llegar a cualquier parte del globo en cualquier momento, evitando las barreras geográficas y temporales que son un problema empresarial común en un mundo globalizado.

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