5 Maneras de incorporar el Streaming en tu Estrategia de Marketing Online
Si aún no has oído hablar del Streaming, estás a punto de hacerlo.
Para aquellos que aún no estén familiarizados con el término, el streaming es la distribución digital de multimedia a través de una red de ordenadores de manera que el usuario consume un archivo de video o audio, en paralelo mientras se descarga.
El consumo de contenidos multimedia bajo demanda está en pleno crecimiento, y por ello los servicios en streaming tienen cada vez más usuarios y, en consecuencia, una oferta en aumento; sin embargo, también hay que considerar la fuerte competencia que se bate entre ellos, lo que ha obligado a estos negocios a emprender estrategias de marketing digital para ganar adeptos y conservar a los clientes.
En el contexto de las últimas semanas, Meerkat y Periscope, dos Apps de Streaming han salido a la luz, convirtiéndose en la última moda de las redes sociales y provocando una revolución en los usuarios de todo el mundo.
Su utilidad es palpable, tras su aparición en la Super Bowl –en el caso deMeerkat –, impulsada porSouthwest, y el lanzamiento de Periscope por Twitter; los hastags #fridgeview y #showusyourfridge se convirtieron en trending topic tan pronto como los usuarios de Periscope empezaron a mostrar el contenido de sus neveras al mundo.
La pregunta es, ¿es realmente útil el Streaming y cómo podría aplicarse a la estrategia de marketing digital? ¿Cuántos gerentes de empresas o directores de marketing han observado esta plataforma como una oportunidad para difundir contenido a su público objetivo?
En Cyberclick creemos que la tecnología streaming no será algo pasajero, y desde la perspectiva empresarial se prevé mucho potencial.
A grandes rasgos, se pueden observar diferentes enfoques para integrar el Streaming en la estrategia de Marketing Digital.
- Herramienta de transparencia para humanizar la empresa
En el panorama en el que nos encontramos, donde el talento se define como un recurso clave y diferenciador, las empresas se embarcan hacia iniciativas que buscan estimular este potencial humano y crear empresas donde la gente sea el núcleo, el motor.
Por ello, adaptar el streaming a tu negocio, puede ayudar a los consumidores a ponerle cara a la empresa, construyendo una relación más sólida con el cliente a la vez que se crea una mayor conexión personal a la marca.
- Compromiso de inmediatez
Una de las principales ventajas de esta tecnología es la posibilidad de recibir un feedback inmediato de los consumidores, stakeholders y todos aquellos interesados en tu negocio. Puedes obtener sugerencias sobre tu producto o servicio y considerar puntos de vista que quizá ni siquiera habías considerado.
- Autenticidad y proximidad a los clientes.
Bajo la perspectiva del consumidor, combatir con la transparencia y proximidad es una muy buena táctica en casos de crisis comunicativas, dado que puedes solucionar los problemas que surjan al instante y evitar que un problema de menor importancia vaya a más, dando una mayor confianza a tus clientes.
La autenticidad de esta herramienta te permitirá, no solo diferenciarte de tus competidores sino también aumentar el valor añadido de tu negocio.
- Herramienta de marketing y promoción de productos y servicios
Al mismo tiempo que creas un entorno más cercano a tu target y refuerzas tu cultura empresarial, también puedes emplear esta técnica para explicar novedades, productos, promocionar eventos e infinidad de cosas más.
- Selección de los mejores candidatos
Por último, otra de las mayores ventajas del Streaming es su capacidad implícita de llegar a un nicho demográfico al que normalmente no se llegaría. Ofrece un nuevo canal para contratar perfiles totalmente distintos a los habituales.
En definitiva, es indispensable considerar alternativas como la que ofrece el Streaming para combatir la continua evolución del Marketing Digital y de las tecnologías en general: la oportunidad de acercar las noticias y la realidad de las empresas a sus usuarios.
Comentarios
Publicar un comentario